Taiana al embajador de EE.UU: "Se nos ha ofendido de manera injusta"

El canciller recibió al embajador de Estados Unidos con el fin de manifestarle la queja argentina por el manejo de su país en la causa que involucra al empresario venezolano Antonini Wilson.
Durante la reunión, que duró 40 minutos, el funcionario le expresó  al diplomático el "malestar" argentino por la actitud del gobierno de su país. 

El canciller recibió a Earl Anthony Wayne en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde le expresó la queja argentina por el manejo de su país en la causa del empresario venezolano, a quien se niegan a extraditar, y que el Ejecutivo denunció como una "operación basura".

Más temprano, el ex presidente Néstor Kirchner reclamó que "manden al prófugo porque queremos saber la verdad".

El canciller Jorge Taiana le expresó hoy al embajador de Estados Unidos, Earl Wayne, el "desagrado y malestar" de la Argentina por la actitud del gobierno de George Bush en torno al caso del maletín con los 800 mil pesos de Guido Antonini Wilson, informaron fuentes oficiales.


Taiana le manifestó la posición del Gobierno argentino a Wayne durante una reunión que mantuvieron bien entrada la tarde en la sede de la Cancillería.


En ese contexto, el jefe de la diplomacia argentina dijo sentirse "ofendido de manera sorpresiva e injusta" por los resultados de la investigación que lleva a cabo la justicia estadounidense sobre el escándalo del maletín que el empresario venezolano residente en Miami intentó ingresar a la Argentina de manera ilegal.


"No tiene asidero alguno la idea de que la campaña presidencial  argentina hubiera podido ser financiada mediante recursos de esa naturaleza", sostuvo Taiana ante el embajador estadounidense en el marco del encuentro que mantuvieron durante unos 40 minutos en el despacho del canciller del piso 13 del edificio.

Wayne acudió a la cancillería pasadas las 19.30 luego de que Taiana lo citara para expresarle las quejas del gobierno de Cristina Kirchner por el curso de la investigación y la demora de
las autoridades norteamericanas para extraditar a Antonini Wilson, tal como solicitó la justicia argentina.


"Le corresponde al gobierno de los Estados Unidos adoptar los pasos necesarios para que se concrete la extradición a Antonini Wilson, requerida por la Argentina tan pronto se produjo el
incidente en el aeropuerto", afirmó al respecto el canciller.


Finalmente, a las 20.20, Wayne se retiro de la sede de la cartera diplomática sin efectuar declaraciones.
Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 16:30
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La exagerada reacción del entorno kirchnerista ante este tema tiene varias aristas para desarrollar. a) Que un fiscal de Miami NO ES el gobierno de los Estados Unidos. b) Que la investigación tiene otro contexto y que la declaración de que el destino del dinero era "un candidato" Argentino es parte del pacto de silencio al que los testigos renunciaron. c) Que en país de origen de Wayne las cuestiones de tráfico ilegal de dinero se las toman en serio. d) Que por qué no la cortan de una puta vez y nos permiten pasarle la causa a María Romilda Servini de Cubría (aka Chuchi) así nos quedamos tranquilos de que nunca se va a averiguar nada útil.
    2
  2. Quien le va a contar esta noche un cuentito a George? No va a poder pegar los ojitos... seguro esto lo ha desvelado...
    1