Fallan en contra de la municipalidad de Maipú y a favor de los peloteros

El artículo de un decreto que prohibía la apertura de peloteros infantiles entre las 14 y las 16 fue declarado inconstitucional por una jueza. A partir del fallo, los peloteros podrían abrir en esos horarios.

Un fallo de la jueza Silvina Miquel posibilitará que los peloteros infantiles puedan abrir sus puertas en el horario comprendido entre las 14 y las 16. Hasta poco antes del fallo, los establecimientos infantiles tenían prohibido poner en funcionamiento sus actividades debido a un artículo que contenía el decreto 347 de la municipalidad de Maipú.

La orden de la magistrada se debió a un recurso de amparo presentado por Héctor Gómez y Andrea Herrera, que poseen un pelotero ubicado en calle Maza.

 El decreto, que data del 14 de mayo de 2007, fue promulgado luego de que se habilitara la apertura del local, lo que derivó en la solicitud de los afectados. También alegaron que los peloteros funcionan generalmente en los horarios de13 a 16, 16.30 a 19.30 y de 20 a 23, por lo que al existir la prohibición se estaba afectando uno de los turnos.

A través del fallo, la jueza obliga a que la municipalidad de Maipú se abstenga de seguir aplicando al artículo contra el local de Gómez y Herrera.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:25
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"