Ordenan al juez de la causa Botnia que cite a declarar a los directivos de la pastera

La Cámara Federal de Paraná admitió la apelación impuesta por el abogado de la provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Vega, para que Quadrini cite a los directivos de la empresa finlandesa, indicó el ex mandatario entrerriano, Jorge Busti.

Buenos Aires - NA - La Cámara Federal de Paraná aceptó hoy al recurso de apelación presentado por el Gobierno entrerriano, y ordenó al juez Guillermo Quadrini que cite a indagatoria a los directivos de la pastera Botnia.
  
La Cámara admitió la apelación impuesta por el abogado de la provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Vega, para que Quadrini cite a los directivos de la empresa finlandesa, indicó el ex mandatario entrerriano, Jorge Busti.
  
Busti se mostró satisfecho por la decisión judicial y aseguró que "ahora hay una orden expresa al juez Quadrini para que llame a indagatoria los directivos de Botnia, por el delito de contaminación en grado de tentativa".
  
"Son pequeños pasos en la larga lucha que vamos a sostener en defensa del medio ambiente", enfatizó el ahora presidente de la Cámara de Diputados provincial.
  
Busti sostuvo el juez debe "enviar los exhortos diplomáticos y si (los ejecutivos) no concurren a declarar, el mismo juez tendrá que informar a Interpol. De esta forma, las cosas comienzan a fundamentarse y a aclarar el panorama y brindarnos un horizonte en esta lucha".
  
Tras el fallo, la Cámara argumentó que en la causa existen suficientes elementos que ameritan los llamados a indagatoria de los representantes de Botnia.
  
La resolución señaló además que "no es posible obviar el lapso de tiempo transcurrido desde que se formuló la denuncia -el 19 de enero de 2006-, la profusa prueba dispuesta y las características de los hechos denunciados, que fueron transformándose y podrían corresponderse con un delito consumado".
  
El fallo contó con lo votos a favor del presidente da la Cámara, Gabriel Chausovsky, y de la jueza subrogante, Lilia Carnero; aunque tuvo una disidencia, marcada por Guillermo Enderle.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 15:21
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve