Ordenan al juez de la causa Botnia que cite a declarar a los directivos de la pastera

La Cámara Federal de Paraná admitió la apelación impuesta por el abogado de la provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Vega, para que Quadrini cite a los directivos de la empresa finlandesa, indicó el ex mandatario entrerriano, Jorge Busti.

Buenos Aires - NA - La Cámara Federal de Paraná aceptó hoy al recurso de apelación presentado por el Gobierno entrerriano, y ordenó al juez Guillermo Quadrini que cite a indagatoria a los directivos de la pastera Botnia.
  
La Cámara admitió la apelación impuesta por el abogado de la provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Vega, para que Quadrini cite a los directivos de la empresa finlandesa, indicó el ex mandatario entrerriano, Jorge Busti.
  
Busti se mostró satisfecho por la decisión judicial y aseguró que "ahora hay una orden expresa al juez Quadrini para que llame a indagatoria los directivos de Botnia, por el delito de contaminación en grado de tentativa".
  
"Son pequeños pasos en la larga lucha que vamos a sostener en defensa del medio ambiente", enfatizó el ahora presidente de la Cámara de Diputados provincial.
  
Busti sostuvo el juez debe "enviar los exhortos diplomáticos y si (los ejecutivos) no concurren a declarar, el mismo juez tendrá que informar a Interpol. De esta forma, las cosas comienzan a fundamentarse y a aclarar el panorama y brindarnos un horizonte en esta lucha".
  
Tras el fallo, la Cámara argumentó que en la causa existen suficientes elementos que ameritan los llamados a indagatoria de los representantes de Botnia.
  
La resolución señaló además que "no es posible obviar el lapso de tiempo transcurrido desde que se formuló la denuncia -el 19 de enero de 2006-, la profusa prueba dispuesta y las características de los hechos denunciados, que fueron transformándose y podrían corresponderse con un delito consumado".
  
El fallo contó con lo votos a favor del presidente da la Cámara, Gabriel Chausovsky, y de la jueza subrogante, Lilia Carnero; aunque tuvo una disidencia, marcada por Guillermo Enderle.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:50
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"