Exigen que Jaque cumpla las promesas

Lo dijeron los titulares de los gremios duros, que integran la CTA. Dicen que más allá de la seguridad, Celso Jaque no va a poder cumplir con las mejoras educativas ni salariales.

“Con este esquema impositivo, (Celso) Jaque no va a poder cumplir con las promesas que hizo durante su campaña”. El que abrió el fuego fue Gustavo Maure, ex titular de la conducción del SUTE y actual cabeza visible de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Maure continuó explicando, “Dijo que iba a triplicar el presupuesto educativo, y eso significa invertir 3.000 millones de pesos en esta área. Es imposible, si pensamos que el total del presupuesto provincial es de 5.000 millones”.

Esta es, según Maure, una de las muchas promesas que no cumplirá. En el mismo orden de cosas se encuentra, para los sindicalistas, la mejora salarial para los empleados públicos.

En este sentido, Raquel Blas se manifestó en contra de la tasa cero, un item que contempla la ley de Avalúo e Impositiva y que mantiene las exenciones tributarias (no pago de Ingresos Brutos y sellos) para los grandes empresarios de la industria vitivinícola, agropecuaria y metalúrgica, entre otros.

Según explicó, si los empresarios dejan de poseer este beneficio, le iría mucho mejor a la provincia a la hora de recaudar. Sostuvo que se podrían recaudar cerca de 50 millones de pesos extras, que se deberían destinar a mejoras salariales, educativas, de salud y a la creación de puestos de trabajo genuino.

“A nosotros no nos interesa que se grave a los pequeños empresarios ni productores, pero sí que paguen los cuatro o cinco empresarios – pulpo, en los que se concentra la mayor cantidad de la riqueza de la provincia”, enfatizó el dirigente de la CTA.

Según ambos dirigentes, los tiempos para resolver estas cuestiones se acorta, al mismo tiempo que la paciencia de la gente desaparece.

“Fue el mismo gobernador el que se puso plazos para lograr lo prometido, ahora se tendrá que hacer cargo de las facturas que la gente le pase “, manifestó Blas.

Primera medida de los gremios duros contra Celso Jaque

Más allá de lo genuina que pueda resultar el planteo de los dirigentes, el gobierno ya puede comenzar su cuenta progresiva con las protestas sindicales.

Es que el 27, los sindicalistas sentarán posición por primera vez, como contrarios al nuevo gobierno peronista.
Será una manera de marcar la cancha, y dejar a la vista de la gente que también reclamarán durante una gestión distinta a la de los radicales, con quien históricamente no han consensuado posturas.

Opiniones (4)
23 de julio de 2018 | 11:22
5
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy de ningun partido, pero, pobre hombre, no le dan tiempo ni para un cafe. Todo Ya!!! Todo Ya!!!.
    4
  2. Es en estos casos cuando los gremios interfieren en los procesos políticos. Es esta una de las enfermedades de la democracia. Una de las razones por las que no funciona como debería. Gente que no solo no pecha hacia adelante, sino que además tira hacia atrás. No soy del partido. Ni siquiera recuerdo haberlo votado. Pero, cuando alguien tiene una actitud y la idea de hacer algo... debemos apoyarlo y corregir, en tal caso, hacia adelante. Ir mejorando la idea. No criticarla y nunca empezar.
    3
  3. VAMPIROS DEL ESTADO !!! HASTA CUANDO!!!!???
    2
  4. CHE HABLANDO ENSERIO , ALGUIEN LE CREYO LA CANTIDAD DE PROMESAS??????? EVIDENTEMENTE SI , GANO LAS ELECCIONES , HIZO UNA CAMPAÑA EXCELENTE Y COMO TACTICA FUE PERFECTA , AHORA ME RIO DE LOS Q CREYERON EN LAS PROMESAS CREYERON Q PUEDE QUINTUPLICAR LOS PATRULLAJES EN 6 MESES ?? CON 4.000 POLICIAS CREYERON ESO???? JAJAJA Q ESTUDIO EL DELITO 2 AÑOS TAMBIEN LO CREYERON??? JAJA Q ILUSOS , SI HUBIERA ESTADIADO EL DELITO CON UN EQUIPO TECNICO SU MINISTRO NO SERIA AGUNIAGA Y SERIA UN MIEMBRO DE ESE EQUIPO Q ESTUDIO 2 AÑOS EL DELITO FELICITACIONES JAQUE , TU CAMPAÑA FUE IMPECABLE Y GANO Y A LOS Q LE CREYERON JODANSE POR BOL..... , 2 NEURONAS HAY Q TENER PARA DARSE CUENTAS Q PROMESAS SON IMPOSIBLES DE CUMPLIR
    1