Es casi un hecho que Billy Romero vuelve a Cultura de Capital

En diálogo con MDZ aseguró que se ha reunido con el intendente Víctor Fayad para realizar una "reformulación del área de Cultura". Durante semanas se ha especulado sobre quién sucedería a Silvia Cicchitti -hermana del anterior intendente- en ese puesto. Romero ocupó ese cargo durante las intendencias de Roberto Iglesias.

En el municipio de Capital se espera con ansia conocer el nombre de quien ocupará el cargo de Director de Cultura del departamento. Uno de los nombres que se barajaba era  el de Silvia Cicchitti, hermana del ex intendente y responsable de esa dirección durante la última gestión. Cicchitti fue la responsable de reinsertar el concurso literario de capital,  certamen que Antonio Di Benedetto supo ganar en 1952.

Sin embargo, hoy la historia parece ser otra. En horas de la mañana, fuentes gubernamentales aseguraron que el nombramiento de Guillermo Romero en ese cargo es inminente. Romero fue director del área cultural de capital durante las dos intendencias de Roberto Iglesias entre 1991 y 1999.

"Son solamente rumores, yo no me manejo con rumores. Todavía no he designado a nadie", aseguró a este diario el intendente Víctor Fayad.

MDZ consultó a Romero, quien soltó la siguiente frase: “Aún no puedo oficializar nada, sí puedo confirmar que me he reunido con el intendente (Víctor Fayad) y que estamos en tratativas de comenzar un proyecto de reformulación del área de cultura que será muy interesante”.´

Se entiende por las declaraciones de Romero que, aún sin querer confirmar su nombramiento, al asegurar que está en “tratativas” con Fayad, no hace más que afirmar que está muy cercano al puesto que supo ocupar durante los `90. Según se informó desde prensa de ese municipio, a más tardar el jueves o viernes de esta semana se haría un anuncio.
Opiniones (13)
23 de junio de 2018 | 21:18
14
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy desorientada, anoche habían más de 40 comentarios de esta nota sobre Romero, entre ellas la nota mía. Hoy hay 12. DE PURO IGNORANTE . COMO SON LAS REGLAS ? ESO SE VALE? NO DESANIMA LA PARTICIPACIÓN? . NO DAN GANAS DE SEGUIR OPINANDO. Por lo menos deberían aclarar
    13
  2. Solo el coro pasa por la muni estamos esperando y nada.... hasta cuando??? para junio tal vez? Vos crees que podés tomar una decisión? Por que sos intendente para eso no para formar un aren Seguís pensando en "SrRomero" (más conocido como Bob Patiño) nos tomas por idiotas? o lo haces de loquito nomás?? ESTAMOS CANSADOS!! afuera y adentro No sé para que se pelean si son lo mismo.. ha cierto!! se pelean por la guita!!! perdón pesé que discutian ideas...
    12
  3. En realidad no se si hay sumarios pero cada espectaculo gigantesco que romero monto durante 20 años estuvo rodeado de sospechas- Es creencia general en el ámbito de la cultura que este señor y sus "muy intimos Hombres" de confianza cometian toda clase de arbitrariedades a la hora de "pedir tres presupuestos"- Todo elmundo sabe que esto contribuyó en mucho a enriquecer ....la cultura popular
    11
  4. Si vamos a tener un intendente para que la ciudad este limpia...vamos mal ¡¡¡ Con una empresa privada de limpieza solucionamos el tema y listo...Sacamos a los miles de inútiles que pululan por la muni y nos sale dos mangos ¡ A ver si es verdad que volveremos a la administración sin coimas y sin amiguimismos ... El tema más groso que tienen es el de Obras. Inspectores coimeros e inútiles, profesionales que curran a los profesionales independientes que necesitan tramitar sus expedientes. Cada nuevo funcionario se ha puesto un quiosco... Cada exepción de código es una propiedad a nombre de algún funcionario: caso Da´Vinci...para empezar. Solo busquen en el registro de la propiedad y se van a dar cuenta cuantos "funcionarios" son propietarios de innumerables propiedades "adquiridas con sus sueldos"... MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL. S.A.
    10
  5. VITY: La limpieza de la ciudad vá muy bien. La calle San Martín luce bellísima a las diez de la noche. Camiones con cudrillas municipales barren y levantan la basura. En apenas una semana se ve que en las cosas de la ciudad VITY CUMPLE. No me arrepiento de haberte dado mi apoyo.......Entonces, POQUE DEJAS PESCADO PODRIDO AL LADO TUYO???? porque dejar algo digno de la novela "El perfume", tan cerca y con ese tufo? Cheeeee, que la limpieza sea pareja.
    9
  6. ¿¿Qué pasa que hay tanta lentitud en las desiciones???... Jaque lleva dos semanas y no consigue terminar de armar las segundas y terceras líneas en ministerios y secretarias... Fayad...lo mismo. En la capital no se sabe nada de nada de nadie...Algunos cargos cubiertos y mientras tanto siguen en funciones los mafiosos de siempre. En la campaña nadie lo vió. Solo hizo alianzas pero eso de caminarse la calle ...no pasó. Tampoco pensó en esos tiempos si ganaba con quién iba?... Cichitti hizo una gestión pobre, tan pobre como la intendencia de su hermano. No habría motivos para sostenerla donde está hasta hoy. Además tiene reservado su cargo como directora del museo del área fundacional. Si, nos trajo de vuelta el concurso literario...pero por ejemplo las salas de teatro municipales las cerraron a todas menos a dos: Teatro Mendoza y el sucucho que está bajo la terraza de la plaza Independencia. El museo de Arte Moderno MMAMM pasó de una mano a otra a partir que Artaza le negó a un cuadro propiedad del museo para el despacho de su hermano Eduardo. A partir de ahí ...venia mal pero todo sevino en picada abruptamente. ?Qué hizo para sostenerla? ... No estoy de acuerdo que vuelva Romero, arbitrario y mediocre. No necesitamos cultura show, de eso se encargan los empresarios del espectáculo. Se ve que a los ejecutivos la cultura es solo un cargo a cubrir y solo aparecen a presenciarla cuando hay alguna VELADA DE GALA
    8
  7. El mejor Intendente que tuvo la ciudad en su historia no puede poner a lo peor que tuvo la cultura de esta provincia. Que se puede pensar de un "señor?" que lo unico que hizo fue alimentar su ego, convocar a sus amigos artistas y destruir a los mejores colaboradores que tuvo y dejarlos sin trabajo. Por que no va Fayad al edificio de españa y gutierres y pregunta el concepto que tienen de Romero, a los directores de cultura municipales, a la comunidad artistica, etc, etc, etc. por eso VITI POR FAVOR convocá gente que sea respetada por la comunidad, que no sea mas de lo mismo.
    7
  8. Con esa cara de diablo (muy buena la foto) Romero sólo tiene una salida sin necesidad de efectos especiales: trabajar o DESAPARECER PARA SIEMPRE.
    6
  9. Y falta de ideas, amiguismo y estupidez verbal. Romero jamás hizo nada (ni siquiera terminar sus estudios). Es un vampiro del poder de tercera o cuarta línea. Es un mal profesional de la obsecuencia -y no un militante real- con el partido al que dice responder.
    5
  10. Que triste que un ser así sea quien decida el destino de la cultura de mendoza. NO hay otras opciones? Porque el nuevo intendente insiste en poner a una persona rechazado por la comunidad de artistas? Un lamentable error.
    4