Cruce de elogios y gestos afectuosos entre Cristina y Tabaré Vázquez

Cristina Kirchner y Tabaré Vázquez se cruzaron hoy elogios y gestos afectuosos al producirse el traspaso de la presidencia "pro témpore" del Mercosur. Al recibir la presidencia pro-témpore del bloque de manos del mandatario Tabaré Vázquez, Cristina dijo: "Me he sentido en mi casa, porque es mi casa, así como mi país es también la casa de miles de uruguayos", dijo la jefa de Estado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció este martes al "pueblo uruguayo" la "hospitalidad" con la que fue recibida en ese país y aseveró que ese país es su "casa", así como Argentina "es también la casa de muchos uruguayos".

"Me he sentido en mi casa, porque es mi casa, así como mi país es también la casa de miles de uruguayos que hace mucho tiempo viven junto a nosotros y con nosotros", destacó la mandataria, tras recibir la presidencia pro-témpore del bloque.

Asimismo, dijo que recibió con "mucha alegría" las declaraciones del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sobre "su pertenencia, su elección cultural, política e histórica de este espacio que es América del Sur, y de este espacio concreto que es el Mercosur".

Antes, ambos mandatarios se habían saludado con dos besos y se mostraron sonrientes ante la prensa.

Además, Tabaré Vázquez dijo que prefería ver los aspectos "positivos" de la relación bilateral y llamó a "desdramatizar" los problemas que se registran en el ámbito del Mercosur.

También elogió un cuerdo logrado entre la Argentina y Uruguay para "regasificar" gas licuado y avanzar en la integración energética común.

Los gestos y las palabras de distensión llegaron cuando se seguía con atención la actitud que ambos tendrían, en el marco del diferendo entre Argentina y Uruguay por las plantas de celulosa.

El 10 de diciembre pasado, Cristina Kirchner había elogiado la presencia de Tabaré Vázquez en Buenos Aires para su acto de asunción, pero consideró que Montevideo violó el tratado del Río Uruguay cuando habilitó la instalación de la pastera Botnia.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 01:46
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿No parecen enamorados? Besito acá besito allá. PAJARONES. Arreglen de una vez las cagadas diplomáticas que se han mandado.
    1