Nuevas críticas de Cristina a Washington

La presidenta Cristina Kirchner realizó hoy una nueva crítica a Estados Unidos, aunque sin mencionar a ese país. Denunció que hay "acciones para intentar dividir países".

En la Cumbre de Montevideo, la presidenta hizo una evaluación de la situación actual del bloque regional, que pudo superar etapas muy difíciles. “Tenemos una garantía de anticuerpos”, afirmó. Además, dijo que “por primera vez sus gobernantes se parecen a sus gobernados”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy la existencia de "fuertes intereses internos y externos y de algunos sectores en nuestros propios países que tienen una ceguera cultural hacia lo que les es propio", pero que reciben con "beneplácito lo que venga de otra parte del mundo".

Al hablar en la cumbre del Mercosur, que se desarrolla en Montevideo, la mandataria señaló que estos sectores tienen un "desprecio hacia lo propio y de subordinación a lo exterior", tras lo cual destacó la decisión "refirmar la pertenencia histórica, cultural y social" al bloque regional.

Además, la Presidenta afirmó que el MERCOSUR "pudo resistir la adopción de políticas neoliberales en el Cono Sur", y en ese sentido apuntó que tiene "anticuerpos suficientes".

"Hemos podido sobrevivir a lo que fue la tragedia neoliberal. Fuimos una suerte de laboratorio, donde se experimentó si era posible hacer desaparecer al Estado y que las sociedades sobrevivieran", señaló.

Además, la presidenta Cristina Kirchner instó hoy a "incorporar" a Venezuela como miembro pleno del Mercosur. La jefa de Estado argentina sostuvo que esa incorporación apunta a "cerrar la ecuación energética" en el bloque regional.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:23
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"