El pliego de la titular de la DGE ingresará hoy al Senado

Por disposición de la Constitución Provincial, la designación de la directora General de Escuelas necesita acuerdo de la Cámara Alta. El proceso para obtenerlo comienza hoy.

El pedido de acuerdo para designar a Iris María Lima como directora General de Escuelas, ingresará hoy al Senado, para darle tratamiento. Es que, según la Constitución de Mendoza, la persona elegida como titular de la DGE, necesita acuerdo de la Cámara Alta.

Según explicó el senador por el PJ Miguel Serralta, titular de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, la designación debe cumplir con un proceso para lograr el acuerdo del Senado.

En primer término, y una vez que Senadores recibe el pliego proveniente del Poder Ejecutivo, es girado a la comisión de LAC.

Luego, debe llamarse a audiencia pública, que tendrá lugar a los diez días del ingreso del pedido.

Una vez concluida la audiencia, que no tiene carácter vinculante, se realiza una sesión secreta de Senadores, en el que, de lograrse el acuerdo –por mayoría de bolillas blancas -  la persona propuesta por el Poder Ejecutivo es habilitada para ejercer su cargo.

Serralta explicó que no ha habido antecedentes, hasta el momento, de que la persona propuesta por el Gobierno no pase el acuerdo de la Cámara Alta.
Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 06:56
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Peor que ser menemista como este equipo que dice ser de los mendocinos, el Señor Gobernador no se dá cuenta? O mira para otro lado que esta gente en educación Mendoza ya le dijo que NO en su momento. Espero que Dios ilumine a los señores Senadores y que NO negocien algún conchabito y sepan que bolilla colocar. Es esperar mucho?
    2
  2. nuevamente los que llevaron al fracaso en la educion de los 90 tienen la voz de mando... lamentable
    1