Oficializan el desplazamiento del jefe de la Prefectura por el caso Febres

A través de la Resolución 11/2007, el Gobierno confirmó la separación de su cargo del Prefecto Carlos Fernández, luego de conocerse los beneficios carcelarios que gozaba el represor hallado muerto por envenenamiento la semana pasada. Fernández fue pasado a retiro luego de que saliera a la luz las condiciones especiales en las que se encontraba el ex prefecto.

A través de la Resolución 11/2007, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó el desplazamiento del jefe de la Prefectura, el Prefecto Carlos Fernández, tras conocerse los beneficios carcelarios que gozaba el represor Héctor Febres, hallado muerto por envenenamiento la semana pasada en su celda de la delegación Delta de la fuerza.

De esta manera, Fernández fue pasado a retiro luego de que saliera a la luz las condiciones especiales en las que se encontraba el ex prefecto, quien cumplía arresto mientras esperaba la definición del juicio oral por su accionar en la ESMA durante la dictadura.

La resolución, firmada por el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, informa: “dispónese el retiro obligatorio del Prefecto Nacional Naval”.

La decisión fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 01:49
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"