Patricia Gutiérrez rechazó las críticas de Jaque

La ex subsecretaria de Servicios Públicos y aliada de Julio Cobos, Patricia Gutiérrez, aseguró que el equipo del nuevo gobernador nunca se interesó en reunirse con ella para discutir la situación del transporte. La polémica se inició a partir de declaraciones del mandatario, quien esta mañana salió a revelar deficiencias de la gestión de Cobos, en especial, en materia de transporte público.

Hoy, el gobernador Celso Jaque criticó duramente al gobierno de Julio Cobos e hizo hincapié en la empresa provincial de transporte. El gobernador acusó prácticamente de ineficiente a la gestión anterior por no saber resolver temas puntuales como la resolución de algunos expedientes que provocaron, entre otras cosas, que el gobierno del justicialista tuviera que realizar un desvío de fondos de emergencia para poder pagar los sueldos del último mes a los choferes estatales.

 

Fue en ese contexto que el gobernador afirmó, “la gente no puede pagar por la ineficiencia del Estado”, en clara alusión al actual vicepresidente, Julio Cobos y quienes lo acompañaron en su gestión.


En este sentido, para la ex subsecretaria de Servicios Públicos, una de las personas más cercanas a Cobos, en el transporte sólo hay problemas puntuales. Además, Gutiérrez aseguró que cuando asume una nueva gestión “siempre va a encontrar dificultades”.

Sin embargo, aseguró que durante la transición nunca se reunió con algún representante del flamante gobernador, por lo que “obviamente se iban a encontrar con algún problema”, explicó Gutiérrez.

La ahora funcionaria del Gobierno Nacional (controla la Unidad Vicepresidencia en la Casa Rosada) aseveró, también, que fue ella la que insistió en reunirse para “charlar o consensuar. De haber sucedido esto, se hubiese hablado de todos los temas concernientes a transporte, incluso los expedientes que saldrían a mediano y corto plazo".

Pero para Gutiérrez “nunca hubo interés de los legisladores por reunirse” y explicó que estuvo “hasta el último día trabajando”, por lo que se podría haber reunido con los encargados de recolectar información antes de que asumieran los nuevos ministros de Jaque.

Privatizar o estatizar

Hoy, durante la primera reunión de gabinete, Jaque anunció que una de sus primeras medidas será terminar con la situación en la que se encuentra la administración del Grupo 2 de colectivos. “Hay híbridos que no pueden seguir”.

En este aspecto, Gutiérrez se mostró de acuerdo con el gobernador, aunque aclaró que no tiene una posición tomada con respecto a si la solución es privatizar, estatizar completamente o transformar el grupo 2 en una cooperativa.

Sin embargo, afirmó que se les debería “preguntar a los empleados” a la hora de tomar una decisión. En ese sentido explicó que los usuarios lo tienen como un buen servicio y que los trabajadores de la empresa no ven con malos ojos pasar a la órbita del Estado, aunque eso signifique ver reducidos sus salarios.

Asimismo, explicó que en caso de que el Grupo 2 pase a manos privados “habría problemas financieros” ya que la mayor parte de los recursos que ingresan a la Empresa Provincial de Transporte proviene de ese grupo.
Opiniones (5)
17 de julio de 2018 | 14:29
6
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para que votamos por Usted Sr. Celso Jaque, si ha dejado en casi todos los puestos a radicales K, donde esta su gente, o no se imaginaba ganar. Le obligamos hacer auditorias urgente en todas las reparticiones, sobre todo en las direcciones, sobre todo de transporte y vera con cuantas irregularidades se encontrara
    5
  2. Sr.Jaque, no critique, actue, si todavia no tiene a todos los funcionarios en los puestos claves, como sera que ha ratificado en los cargos a radicales del viejo gobierno,como la Direcciones de Gestion y Control, Direccion de Vias y Medios de Transporte, Direccion de Vialidad, Instituto de la Vivienda, para que votamos y ganaron los judiciales, si el Gobierno sigue repleto de radicales, donde esta su gente Sr. Gobernador.
    4
  3. CRA DE NAIPE INCOPETENTE, QUE QUERIA HACER CREER QUE TENIA TODO CONTROLADO, PERO RESULTO SER UN INUTIL,.. Y AHORA COMO SABE QUE SE LE VIENE LA NOCHE EMPIEZA A ECHAR CULPAS.
    3
  4. LOS EQUIPOS DE JAQUE NO SABEN NADA DE NADA, PATRICIA ES UNA PERSONA ABIERTA Y COLABORADORA. JAQUE ASESORESE CON PATRICIA.
    2
  5. Creo que lo relevante no es si el equipo del nuevo gobernador quiso o no reunirse con Gutiérrez para discutir la situación del transporte. Creo que lo importante es que esta mujer fue partícipe de una medida inconsulta del gobierno de Cobos que deja una herencia muy difícil de solucionar por Jaque sin afectar intereses concretos tanto de la provincia como de los trabajadores. Nunca debieron tomar la decisión demagógica e irresponsable de la absorción de una línea privada y menos pretendiendo garantizar a los trabajadores un status salarial imposible de cumplir con el presupuesto que tienen. Es muy cómodo disponer de los recursos públicos y no hacerse responsable de las consecuencias. La señora Gutiérrez es responsable ante la sociedad. No alcanza con decir que tenía toda la información pero no se la pidieron. El problema es de fondo, no de forma ni de oportunidad. Jaque debe rever las condiciones contractuales y obrar a favor del interés público y no para el pequeño sector afectado.
    1