El gobierno actual buscará inculcar el valor del estudio

En una reunión mantenida con un estudiante mendocino que viajó a las olimpiadas de Ciencia en Taiwán, el gobernador manifestó querer realizar esa tarea junto al joven.

Facundo Frau es un joven de tan sólo 15 años, estudiante del Colegio Universitario Central, que este año tuvo el premio de poder viajar a Taiwán con el objetivo de competir en la IV edición de las Olimpíadas de Ciencia.

Hoy, al adolescente estuvo reunido junto a Celso Jaque y Cristian Racconto, que lo felicitaron por haber recibido una Mención de Honor en el país asiático, durante la competencia que reunió a aproximadamente 200 estudiantes de 36 países diferentes.

Aprovechando la reunión, Jaque manifestó su  intención de proponerle al adolescente su intención de organizar algo junto a él. A partir de allí surgió la idea de que Frau recorriera a partir del año que viene escuelas de distintos departamentos para enseñarle a los demás estudiantes el valor del estudio y el conocimiento.

Asimismo, se comprometió a poner en contacto al joven con los científicos del observatorio Pierre Auger, ubicado en Malargue.

El joven pudo asistir a las Olimpiadas gracias a su promedio escolar, luego de superar a otros estudiantes mendocinos en un examen. En Taiwán le tomaron evaluaciones de física, química y biología por lo que ganó la mención de honor.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:30
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"