La Plata: piqueteros desalojaron ministerio de Desarrollo Humano

Se trata de alrededor de 60 manifestantes que habían tomado la cartera de Desarrollo Humano. Querían ser recibidos por autoridades para plantear un reclamo de alimentos. Mantuvieron como rehenes a cuatro trabajadores.

Se trata de unos 60 manifestantes, 10 de ellos menores de edad. La toma comenzó cuando militantes del Movimiento Trabajo y Dignidad y la Corriente 29 de Mayo causaron destrozos e ingresaron por la fuerza al edificio. Querían ser recibidos por autoridades para plantear un reclamo de alimentos. Mantuvieron como rehenes a cuatro trabajadores. Tres policías resultaron heridos, uno con graves quemaduras.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Daniel Arroyo, aseguró hoy que los manifestantes que tomaron la sede de la cartera "destrozaron todo" y actuaron en forma "premeditada".

El ministro estimó que el hecho se trató de "una situación clara de violencia", y recalcó que "no tiene nada que ver con las reivindicaciones sociales legítimas".

Arroyo también indicó que la Justicia "está trabajando en identificar a los que participaron de la violencia", y sostuvo que "esto ha sido premeditado".

El funcionario también se refirió a los reclamos que, según los manifestantes, jamás fueron atendidos por el Ministerio en oportunidades anteriores y, en este sentido, afirmó que siempre se habló "con todos los grupos que quieran trabajar".

Según testigos, algunos manifestantes ingresaron con bombas "molotov" y armados al edificio y posteriormente destruyeron muebles y arrojaron papeles y carpetas por la ventana del cuarto piso, donde se alojaron la mayor parte del tiempo.
Opiniones (4)
20 de febrero de 2018 | 07:50
5
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ash33 te recuerdo que no podemos poner a todos dentro de la misma bolsa...también hay que darle cabida a la protesta social, aunque claro está esto se trata de actos vandálicos sin justificativo, a pesar de los intentos de los grupos de pseudoizquieda por disfrazar esto como una protesta "social"...la Argentina es cada vez un país más injusto y desigual y los progres se lleanan cada día más de plata...
    4
  2. Estas "víctimas", no dudarían en pegarte un tiro con un AK-47, si el puntero que los maneja, se los pidiera por unos Primes...y el tetra...Insto a todos, a dejar de verlos como víctimas de la paranoia de un Estado opresor, y veanse ustedes mismos, encerrados en mini castillos, con miedo a no ser asaltado, o vaya a saber que. Quién es más víctima, los trabajadores como nosotros, que nos rompemos el lomo trabajando, o un vivo, que a fuerza de violencia, tiene lo que quiere??? Esto se tiene que terminar, o por las buenas, o por las manos. Dr Duilio, me suena, a típico abogadito, resentido contra la sociedad, orgullo y soberbio. Le recomiendo dejar de lado, sus amistades subersivas, tales como LA; NN el católico, o George el Furioso. Ya los tenemos anotados a todos en su facultad de "derecho"
    3
  3. Soy abogado civilista y te aseguro que estas personas estaban fuera de su juici debido a la opresión del Estado...perdónloas ash!
    2
  4. Estos inadaptados, turba iracunda, movida por vaya a saber que mafioso/puntero político, no pueden quedar en libertad, o los colgamos en la plaza del puebo, o llevarlos a picar piedras hasta que produzcan tanto para pagar lo que destrozaron. Me tienen harto ya..ahhh de paso, antes que aparezcan los abogados de "DDHH", podríamos llevarlos, a los salinas y todos esos...lacras de la sociedad....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve