Mendoza: ordenan detener a un ex oficial por una muerte

Se trata de Ricardo Alex. El acusado se desempeñó como Jefe de Inteligencia de la Policía Federal antes y después del golpe de Estado de 1976 y está acusado por la muerte de un joven en junio de 1975.

La Justicia Federal solicitó la captura, en Mendoza, del ex oficial de la policía Federal, Ricardo Alex por el secuestro y homicidio de un estudiante de periodismo en 1975.

El hecho ocurrió el 6 de junio de 1975, cuando Alex se desempeñaba como jefe de inteligencia de la Policía Federal Mendoza.

El joven asesinado, Amadeo Sánchez Andía, era un militante de izquierda que al momento de los hechos se encontraba internado en el hospital regional de San Martín a causa de un accidente de tránsito.

De ese nosocomio fue secuestrado por un grupo de personas cuando su hermano se encontraba cuidándolo.

Posteriormente se encontró el cuerpo de Sánchez Andía acribillado y con una inscripción que decía “por traidor monto” en el paraje de Canota en Las Heras.

A Alex se lo acusa por este delito de homicidio agravado y de privación ilegítima de la libertad.
Opiniones (3)
17 de febrero de 2018 | 17:09
4
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comunista y Notero deben ser NIETOS del atorrante de VIDELA. Muchachos, esto recién empieza y si no les gusta armen sus valijas y vayan a lo de Bush que serán bien recibidos. Estos delitos no prescriben. Y no es Argentina solamente la que va en busca de estos asesinos, va el mundo entero y por suerte seguirá yendo.... Delitos de lesa humanidad por algo no prescriben. Abuso de poder, subversión del orden constitucional, justicia por mano propia, asesinatos cometidos por quienes deben cuidar el orden y la paz, pagados por nosotros para que sean nuestros propios sicarios. Eso si sr Notero, ellos curraron con esas muertes adueñándose de la vida y los bienes de quienes "ellos consideraban enemigos de la patria". Han pasado 30 años y aún siguen los gorilas dando vuelta...Increíble.
    3
  2. Basta de cacería de militares, Hasta cuando? Porque no ponen esfuerzo en juntar dinero para hacer obras de INFRAESTRUCTURA: Autopista a Chile, como lo hacen en Europa o USA, ya no debería ser 2 via a desaguadera deberia ser triple via, Hacer escuelas, Hospitales y Cárceles bien grandes para meter a todos los bohemios politicos corruptos empezando por la chorrita de Nuestra Presidenta!!!!
    2
  3. Otro mas que quiere seguir viviendo sin laburar currando al estado, o sea a nosotros.. Ya se la novela, lo cagan al pobre milico que ya ni sabe quien es, y zas.. juicio al estado ( nosotros) y a cobrar un buen fajo de billetes y a vivir tranquis...que buen curro.. total quien vio algo?.. Algun dia vamos a dejar de ser truchos para ser verdaderas personas y tener un pais en serio?..vamos todavia abogados y jueces .. siempre hay donde currar..
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve