El gobernador Celso Jaque recorrió el barrio Campo Papa

Fiel a su propio estilo, el gobernador se acercó hasta el barrio en dónde se ahogó el pequeño Lucas Gutiérrez, hace más de 40 días. Casi como en campaña, saludó a los chicos, escuchó las quejas de los vecinos y prometió soluciones urgentes.

Casi como en campaña, Celso Jaque recorrió la villa Campo Papa, una de las mas extensas del Gran Mendoza, y compartió las quejas y los pedidos de la gente.

Lo hizo durante el anuncio de comienzo de la obra de entubamiento del canal Civit, donde hace más de un mes se ahogó el pequeño Lucas Gutiérrez, hecho que desató una intensa polémica social por el agua.

Acompañado por el superintendente interino del Departamento General de Irrigación, José Luis López, el gobernador se acercó hasta canal, porque quería que los vecinos se enteraran de su propia boca que comenzarían la tan esperada obra.

“En un principio, entubaremos 940 metros, pero iremos a Buenos Aires en busca de más financiamiento. La idea es cubrir los 7.000 metros de extensión del canal” aseguró el flamante gobernador.

Fiel a su propio estilo, caminó por los barrios, y se hizo cargo de las penurias de los vecinos, casi en forma personal.

“Al menos, es el primer candidato que gana y vuelve” reconoció Orlando Arias, un habitante del Campo Papa, que entre saludos, besos y abrazos, se hizo lugar para la queja.

“Es muy duro vivir acá, yo tengo 52 años y vivo en esta villa desde los 17. Desde el año 69’ que nos vienen prometiendo el entubamiento del canal, y nadie hace nada” se lamentó, al tiempo que recordó que ya han sido 9 las personas que se han ahogado en el canal.

La seguridad, otro de los reclamos

Así como reconoció que las necesidades de la gente son extremas en este paraje vedado a las condiciones de vivienda digna y relegado al más extremo asistencialismo, Jaque escuchó también el pedido de seguridad de los habitantes de otros barrios de la zona, como el Fusch.

Allí, una de las vecinas manifestó su temor por los delincuentes que se esconden entre los yuyos que bordean al canal. Ante el reclamo de la mujer, Jaque sacó el celular y la comunicó directamente con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, quien le prometió, sin intermediarios, que enviaría móviles policiales a custodiar el lugar.


Realismo mágico
Entre la prédica y los resabios de campaña, el gobernador hizo, al menos, cinco paradas en su trayecto. En cada una de ellas se montaba a su alrededor una especie de paisaje del más puro realismo mágico: inmensas camionetas y autos cero kilómetro se detenían dejando a su paso una nube de tierra que hacía arder los ojos. 

El polvo dejaba al descubierto las quejas de las mujeres “queremos que pase la regadora dos veces por día”, decían algunas, mientras otras se referían a la  precariedad de los  contenedores que rebozaban de basura.


Inmediatamente después, comenzaban a salir de las casas que hervían al rayo del sol, cientos de niños, ancianos, mujeres embarazadas, y algunos hombres, que se acercaban hasta la figura de Jaque, como pidiéndole una bendición. Muchos se peleaban por retratarse con él y todos le rogaban que no se olvidara de ellos.

“Vamos a volver con la gente de Desarrollo Humano, en otra oportunidad y más tranquilos” les aseguraba.

Una vez cumplido el ritual del beso y la promesa, el hombre que aseguró que bajaría el 30% del delito en 6 meses, regresaba a la Casa de Gobierno, “para seguir trabajando”, según declaró en varias oportunidades durante el trayecto. Mientras, los pobladores sumaban una foto más a su celular y la esperanza de que esta vez, la solución a sus problemas no fuese otra ilusión de campaña.
Opiniones (8)
16 de julio de 2018 | 06:28
9
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido absolutamente con lo expuesto por vos. Que tengas un buen día.
    8
  2. "Despierte el alma dormida".." Pero no es fácil hacerla despertar. Acurrucada entre acolchados cobertores de dogmas, consignas..., drogada de noticas". " En sí misma toda idea es neutra ,pero el hombre proyecta en ella su llama" " Parece que la llama mendocina - en una abrumadora cantidad de casos , sólo quema , degrada , destruye. Parece que el gen mendocino es feroz: quiere nivelar hacia abajo, destruir el inicio de cualquier intento bueno. Debo reconocer que hemos sido engañados , traicionados muchas veces, pero...el pueblo que pierde la esperanza , no tiene futuro. ¿ No es posible que el acercase de un gobernante a los sufrientes sea auténtico aunque sólo sea ésta vez? ¿No es posible que no sea sólo un acto político? !Démosle a nuestro gobernador el beneficio de la duda...aunque sólo sea al principio ! ! Dejemos por un instante el cinismo, las ideologías y tengamos por un instante la esperanza! !Dejemos a un lado el gen Argentino de la crítica feroz a todo , la desesperanza y el comentario irreflexivo ! Si no van a interesarse por su pueblo son criticados..., si van ,sólo se es un hipócrita! Mendocinos : basta de cortar cabezas de entrada!
    7
  3. Leyendo algunas de las opiniones de los lectores parece que cuando un político se refugia en su despacho sólo pisa los barrios por motivos electoralistas y cuando los camina luego de electo es un demagogo. En fin: palos porque bogas y palos porque no bogas...
    6
  4. La ignorancia y miseria de la gente son combustible para los oportunistas.
    5
  5. Parece que es eso lo que están esperando algunos...Milagros ¡¡¡ Qué cansado estoy de leer comentarios demonizando dos semanas de un gobernador mientras que el que se fue ocupó la mitad del tiempo de su gestión tratando de seducir a los k... Para Cecilia...sería más original que se presentara en tú tú color celeste con zapatillas de punta bailando en la peatonal...entonces lo encontrarías seguramente original...claro que después dirías que es maricón. Hasta cuando?
    4
  6. Ne parece muy bien que salga el gobernador a recorrer los barrios, y asi se escucha la gente. NO lo critequemos.
    3
  7. Pense que habia ido de shopping
    2
  8. Cobos comenzó su gestión apagando un incendio en tupungato. Jaque apaga incendios en el Parque. Cobos recorrió un barrio de Las Heras} Jaque va al campo pappa. Cobos hace reunion de gabinete en los departamentos. Jaque lo hace en San Rafael. Que fue lo que votamos, me pueden decir. Sería bueno que jaque siga con lo que está bien, cambie lo que está mal y tenga un estilo, diferente, pero estilo al fin.....parece que el nuevo gobernador esta algo perdido y no estaba tan preparado como decia.......
    1