Venezolanos ofrecieron 2 millones de dólares a Antonini para que callara

Tres agentes encubiertos de Venezuela ofrecieron al empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson pagarle 2 millones de dólares si callaba el origen y destino de los 800.000 dólares que llevó a Argentina supuestamente para la campaña de Cristina Kirchner, alegó este lunes un fiscal federal estadounidense.

Ofrecieron 2 millones para que ocultara" que el dinero provenía de Venezuela y que "estaba destinado a la campaña presidencial en Argentina", sostuvo el fiscal Thomas Mulvihill, en una audiencia previa al juicio en una corte federal de Miami contra tres venezolanos y un uruguayo, acusados de ser agentes encubiertos de Venezuela.
Tres agentes encubiertos de Venezuela ofrecieron al empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson pagarle 2 millones de dólares si callaba el origen y destino de los 800.000 dólares que llevó a Argentina supuestamente para la campaña de Cristina Kirchner, alegó este lunes un fiscal federal estadounidense.
El caso del maletín estalló tras la detención de los cuatroagentes que habrían buscado ocultar el origen y el destino de ese dinero. Antonini Wilson intentó ingresar el dinero en un maletín tras viajar en un avión fletado por una firma estatal argentina que partió de Caracas, pero la suma fue incautada por autoridades aduaneras en el aeropuerto de Buenos Aires.

Venezuela y Argentina, unidas contra "propaganda de desprestigio"


El gobierno de Venezuela aseveró que junto con Argentina enfrentará lo que considera una campaña de desprestigio de Estados Unidos, a propósito de la investigación por el decomiso de 800.000 dólares supuestamente destinados a financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner.  Los gobiernos de Venezuela y Argentina se encuentran "más unidos contra la propaganda de desprestigio", dijo este lunes el ministro de Información y Comunicación, Willian Lara."Esta unión la vemos en esta campaña de desprestigio de información, de injuria y de vilipendio desatada por el aparato de propaganda de los Estados Unidos contra Argentina y Venezuela,  para de ese modo enlodar la imagen de la presidenta CristinaFernández y Hugo Chávez", indicó Lara. El titular de la cartera de Información destacó que sin ponerse de acuerdo las posturas de los gobiernos venezolano y argentino son "idénticas porque se fundamentan en el mismo principio bolivariano y san martiniano de defensa de la soberanía, la independencia, la autonomía de los pueblos".
Lara subrayó que "la campaña (mediática) contra Chávez y la presidenta argentina se va a profundizar, no es otra cosa que una puesta en escena del aparato de propaganda de los Estados Unidos". Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que "el gobierno decadente de Estados Unidos no podrá detener el nuevo liderazgo de construcción de la unión de Sudamérica".
"Esto es la ratificación de un camino tomado por los pueblos y los líderes que no podrá ser manchado ni detenido por ninguna maniobra que se intente desde esta decadente administración que hoy tiene la Casa Blanca", dijo Maduro en declaraciones a la televisión estatal desde Montevideo, donde asistirá a la reunión del Mercosur.
El 4 de agosto pasado la aduana argentina decomisó una valija con 800.000 dólares que llevaba el venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson en un avión fletado por el gobierno argentino y proveniente de Caracas. Según cita la investigación en Estados Unidos, donde han sido detenidos tres venezolanos y un uruguayo presuntamente vinculados al caso, el dinero iba destinado a financiar la campaña presidencial de Kirchner.
Opiniones (4)
26 de febrero de 2018 | 01:30
5
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Despues de ver los sociales veo que la linea editorial de MDZ en una linea recta y por sobre todas las cosas DERECHA. Mas alla de que he visto algunos articulos piolas hay cosas que me parecen de terror. Pierden seriedad. Si alguna vez la tuvieron... (PUBLIQUEN NO CENSUREN)
    4
  2. Corrupta
    3
  3. es por que....
    2
  4. Publican algo que desliza un fiscal de eeuu como si fuera un hecho. Es poco serio.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve