El nuevo gobernador atacó la gestión de Julio Cobos

Se quejó de los problemas en algunas áreas, como el transporte público. Aclaró que, cuando cada ministerio le presente un informe final con todos los inconvenientes detectados, será la única vez que hablará de las falencias que heredó de la gestión anterior.

Celso Jaque aprovechó la primera reunión de gabinete esta mañana para, como señaló, criticar por única vez la herencia pesada que le dejó Julio Cobos. Dijo que cada uno de sus ministros comentó los problemas encontrados en las diferentes carteras y que “ya se pusieron a trabajar para solucionarlos. Cada uno hará un informe y lo presentará. Pero lo más importante es que buscamos las soluciones, porque la gente no quiere que comentemos los problemas, sino que los resolvamos”.

El ejemplo usado por el gobernador fue la crisis que se desató la semana pasada con temas que estaban pendientes en el área de transporte. “El viernes se resolvió un expediente que estaba dando vueltas desde el 12 de julio... ¡el 12 de julio!”, exclamó el primer mandatario. Se trataba de una actualización del costo por kilómetro recorrido por la cual el Ejecutivo debió hacer un inmediato desvío de fondos para que se puedan pagar los sueldos del último mes a empleados de la Empresa Provincial de Transporte. Por eso, Jaque sentenció: “La gente no puede pagar por la ineficiencia del Estado”. El término “ineficiencia” apuntó directamente a la gestión anterior sin mayores eufemismos.

En ese contexto, aclaró que una de sus primeras medidas será terminar con la situación en que se encuentra la administración del Grupo 2 de colectivos. “Hay híbridos que no pueden seguir”, aclaró sobre la participación estatal en el manejo de esa línea. Y reconoció que sólo existen tres opciones para terminar con esta historia: una concesión a un privado, estatizarla por completo o conformar una cooperativa de trabajo; en ese orden de importancia.

Los otros temas conversados fueron los previstos en la agenda: la coordinación entre los diferentes ministerios para llevar a cabo una política de seguridad compleja, que abarque distintas aristas para luchar contra un mismo flagelo. La idea es fortalecer la presencia policial en las calles, pero poner en marcha mecanismos de asistencia social, salud y educación, como medidas preventivas.

Además, cada ministro expuso cuáles son las necesidades presupuestarias para el año que viene. El proyecto para que el gasto público 2008 sea tratado en Legislatura podría ser remitido la semana que viene o los primeros días de enero. Recién el viernes pretenden tener un boceto prolijo con los números generales, para luego ir analizando cada detalle.

De todos modos, Jaque anunció que no será “un presupuesto perfecto”. Y que a lo largo de 2008 se irán incluyendo modificaciones con la autorización de la Legislatura. Hay montos que no estaban previstos y que fueron apareciendo a medida de que los ministros se interiorizaron con los números de cada cartera. Entre ese número no tenido en cuenta aparece una partida de siete millones de pesos que el Estado deberá pagar en concepto de juicios perdidos.

La otra novedad fue el envío del proyecto de ley de avalúo e impositiva. No hay mayores modificaciones del borrador que ya habían diseñado los funcionarios de Cobos.
Opiniones (16)
25 de abril de 2018 | 21:59
17
ERROR
25 de abril de 2018 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya que suena tan lindo criticar a la Gestión Anterior, me voy a prender en la propuesta y le voy a marcar las primeras fallas de sus pocos dias de GESTIÓN 1) La inseguridad. Nos mintió con su famoso mapa de la inseguridad y su famosa promesa de reducir la misma en sus primeros meses de Gestión 2) "Cuando asuma, yo y mi equipo de gente" nos mintió nuevamente, no tiene equipo, tuvo que llamar a Gente que no pertenecia su "mentado equipo" o a "su Gente" (Lease democratas que nadie votó) y aun tiene sectores como el IPV, la DGE o el DGI sin sus respectivos directores. Un consejo...... tenga cuidado no sea que se le vaya a crecer (hinchar) la nariz como a cierto Presidente mentiroso que tuvimos en los noventa (y que si lo nombro me censuran el comentario)
    16
  2. Nonos debe sorprender la actitud del Señor Gdor. Lo que el quería ya lo tiene. El sillón de Gdor, ahora quiere mas y comienza a trabajar en eso. Lo primero parece ser atacar a su antepredesesor y sigue por mas. No quiero entrar en polémica, pero si es por críticar. Le recuerdo el caballo de la campaña ( el mapa de inseguridad) y cuando fúe Gdor salió a busacar un ministro que lo sacara del agua POR QUE EL NO SABIA NI TENIA COMO HACERLO.
    15
  3. Saquémonos la careta por favor. Biffi corría con el caballo del comisario. Ni se calentó porque el inútil de Cleto dejara las cuentas en orden, total él que era el ganador se iba a ocupar de no escupir al cielo. Son admisibles las críticas que hablan de lo improvisado de Jaque. Pero eso no alcanza para calificar a Cobos y su pandilla de buenos administradores. Opino que Jaque, con todas las falencias que pueda tener su gabinete armado de emergencia, no debe callar las irregularidades que encuentre ni debe engañar a la sociedad para cubrir la ineficiencia del gobierno anterior. Aunque me caigan las etiquetas mezquinas de peronista o de lo que sea: El gobierno de Cobos, en lo administrativo, fue irresponsable y encubridor de las peores prácticas partidarias. Acá, hubiera ganado De Marchi, Iglesias o quien fuere, se hubiera encontrado con el mismo desastre. Sólo que tal vez estarían más libres para deschavarlo.
    14
  4. SOY ESTUDIANTE, APOLITICA, Y NO NECESITO DE LAS MIJAGAS CON LA QUE COMPRAN A GENTE IGNORANTE COMO VOS. ESTE JAQUE EMPEZO MINTIENDO ADMITANLO.
    13
  5. BUENO COMO ESTA GENTE CARECE DE IDEAS, LO UNICO QUE SABEN HACER ES CRITICAR, PUTEAR, GOLPEAR, CAGARSE A PALOS Y SOBRE TODO Y LO MAS IMPORTANTE QUE SABEN HACER ES ROBAR. LADRONES Y PATOTEROS SERAN NUESTRO GOBIERNO POR 4 AÑOS. UN NAZI EN SEGURIDAD, CAZABAN TE BUSCA LA POLICIA, MARCHENA CUANDO VAS A LABURAR EN SERIO.
    12
  6. Sin dudas los comentarios son de la oposición...Oposición? ¿Hay oposición? mmmm Radichetas históricos en el gobierno quedó uno solo y dudo de que sea tan histórico como oportunista. Hablo de Fayad que hace una semana que asumió y todavía no sabe quién lo acompañará. En la cámara de diputados son 3º minoría. Hay tanto radical desocupado y con internet que mientras esperan que llueva sopa se dedican a comentar notas tirando dardos sin puntas contra esta nueva gestión. Nunca fueron productivos mientras fueron gobierno, y ahora ? Qué aburrimiento ¡¡¡¡
    11
  7. El inteligente del pais Vasco, cuestiona para enmascarar sus promesas incumplidas, sabe que se le viene la noche,... y lleva una semana en el gobierno. Lo que nos espera. Cada vez que me acuerdo del spot de campaña, con ese PseudoPolicia atrás con el arma de plastico en la cintura, digo,.... como se puede comprar semejante pesacado podrido!!!
    10
  8. jaque agrrago labrasa y no sabe que decir y soy peronista pero se notaba que queria ganr a como de lugar y eso nose si esta bien prometer cosas que no sabemos como vamos a logralas es medio jodido la sociedad dira un abrazo
    9
  9. Al cara e... dejemoslo en paz si total en 4 añitos nomas se va a encargar de hacer miles de desastres peores que el que se acobacho bajo el ala de la cristinita (que obvio ya el mismo dia de la asuncion no le paso ni cinco de bolas). Se imaginan con JAQUE (Mate)?? Vayan pensando en decirle adios a las tierras sanas de la provincia porque obvio que su meta es poder pagarle a los malayos que le bancaron la campaña.. y bueno... como pagarles??? MINERIA CONTAMINANTE A FULL !!!! Esa es la que se viene luego de sacarle al carajo al Cobos por su gestion.. cuando termine con esto manos a la obra con la destruccion de lo que va quedando de nuestra Mendoza... y en algunos añitos diremos... ¿te acordas de Mendoza? estaba linda ¿no?....
    8
  10. ES MEJOR ARMAR UN REJUNTE DE EX-LAFALLISTAS CUESTIONADOS Y DEMOCRATAS FRACASADOS Cara de naipe, cumpli con lo que prometiste en campaña, ya te estas hechando para atras,... mentiroso oportunista!!!!!
    7
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec