Valijas: opositores avalan la investigación 

Representantes de la Coalición Cívica y el PRO aseguraron hoy que la Justicia norteamericana tiene "el mismo derecho que la Argentina para investigar" el caso del maletín.

"La causa de la valija que entró clandestinamente a la Argentina se transforma en un elemento central para que la causa de espionaje siga adelante", expresó la diputada nacional por la CC Patricia Bullrich, quien viajó a Miami para participar de la audiencia del caso de la valija de Guido Antinini Wilson.

Explicó que "que si bien para Estados Unidos la causa principal es que agentes venezolanos trabajaron haciendo inteligencia en su territorio, para poder probar eso tienen que probar que alrededor de la causa de la valija hay una serie de tareas de inteligencia que se querían hacer para cubrir de dónde venía el dinero y a dónde iba".

"Con lo cual la causa de la valija que entró clandestinamente a la Argentina se transforma en un elemento central para que esta causa de espionaje siga adelante", evaluó Bullrich.

En tanto, Diego Guelar, secretario de Relaciones Internacionales del PRO, consideró que "con el mismo derecho que tenemos nosotros de investigar, investiga el Departamento de Justicia y el FBI".

"El deterioro proviene de una definición argentina. Recordemos que aquí hubo un ilícito que denuncia y descubre el propio país. Desde ya, como el dinero sale de Venezuela aportado por un ciudadano norteamericano que vive en Miami, hay una investigación, con el mismo derecho que tenemos nosotros de investigar, investiga el Departamento de Justicia y el FBI", expresó el dirigente.

A su entender, "es absolutamente razonable que así sea", ya que  Guido Antonini Wilson puede "decidirse a colaborar y aclarar que no es de él el dinero".

"Hay no se quién, que dice y le explica a Antonini Wilson mirá, tenés que comerte este tema, esto es muy delicado, el dinero era para la campaña de Kirchner", señaló Guelar.

Agregó: "Ahora, esto es una manifestación de una grabación, no es una acusación ni del FBI ni del Departamento de Justicia ni del Departamento de Estado, es sencillamente una grabación de alguien que inventa esto como podría haber dicho que el dinero es suyo o mío".

"A mi juicio lo que habría que haber hecho es sencillamente participar, mandar un fiscal. Además tenemos derecho, nadie nos lo ha negado", enfatizó el macrista.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:27
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"