Si Estados Unidos quiere ayudar, que extradite a Antonini Wilson

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a apuntar a Washington por la valija con 800 mil dólares. Y sostuvo que el FBI no está investigando el envío del dinero sino la presencia de supuestos agentes de otros gobiernos en territorio norteamericano.

También reiteró que el empresario venezolano "pasó de imputado a víctima".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró esta mañana sus críticas hacia Washington por el episodio de la valija con 800 mil dólares y afirmó que si Estados Unidos "quiere ayudar" con el caso, "que extradite a Antonini Wilson".

Señaló además que el FBI no está investigando "lo mismo que la Argentina", y aseguró que el venezolano "pasó de imputado a víctima".  "Su investigación no tiene nada que ver con la nuestra", enfatizó Fernández, y destacó que en Estados Unidos se estudia la presencia de "supuestos agentes" de otros gobiernos dentro de su territorio.

"Ellos investigan la presencia de supuestos agentes, entre comillas", aclaró el funcionario nacional.

A su vez, aseguró que se hizo "preguntas que nadie (en Estados Unidos)le pudo contestar". "Yo me hice preguntas que nadie me pudo contestar, como por ejemplo, por qué Antonini Wilson entraría dinero al país si al día siguiente llegaba la delegación venezolana con inmunidad
diplomática" y no se le revisarían las valijas, evaluó el jefe de Gabinete.

Fernández acusó este domingo a Estados Unidos de desplegar una "formidable operación" con el caso del maletín. Además, calificó de "formidable operación del Departamento de Justicia del gobierno republicano de Estados Unidos" la investigación judicial en la que un supuesto agente del gobierno venezolano reveló un intento de financiación ilegal de la campaña presidencial de Cristina Kirchner.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:49
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve