No tendría oposición la emergencia de seguridad

Legisladores provinciales, están de acuerdo en declarar la emergencia de la seguridad en Mendoza, si es que esta herramienta le ayuda al Poder Ejecutivo para avanzar en la gestión.

El nuevo ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, anticipó a los legisladores de su partido (Demócrata) y a los justicialistas, que iba a necesitar declarar la emergencia en la seguridad de Mendoza, debido a la situación en la que se encuentran en especial los móviles policiales. En reuniones separadas, Aguinaga, informó a los diputados y senadores sobre esta situación.

El senador Sergio Bruni (UCR Concertadora) dijo que hasta el momento en la casa de las leyes no se ha recibido nada en lo que respecta a este tema. “Sin embargo  me parece que la inseguridad en Mendoza está por debajo de la meda en el país. Declarar una emergencia es como producir un “estrépito” a nivel nacional, y eso no le hace bien al comercio mendocino, ni al turismo. De todas maneras, si el Ejecutivo necesita esa herramienta para salir adelante, no seré un obstáculo para ello, simplemente creo que no hace falta declarar la emergencia para reparar un parabrisas, y no es un instrumento muy creativo para solucionar la coyuntura”.


En lo que respecta a la designación de ex policías en áreas importantes del ministerio de Seguridad, Bruni no quiso emitir una opinión por el momento, ya que en la Cámara, se encuentran ananlizando los antecedentes de las personas que Aguinaga está nombrando. El legislador, dejó entrever un cierto malestar por considerar que las medidas que se están tomando, “dan la sensación de ser una contrarreforma a la ejecutada en el año 1999”.

Por su parte Alberto Sánchez, diputado demócrata, dijo que el ministro Aguinaga tiene necesidades de equipamiento para la policía y “un proceso licitatorio demora al menos 8 meses, por lo cual no es desacertado declarar la emergencia, ya que acortaría los tiempos. Además creo que si el equipamiento soluciona algunos problemas, hay que brindarle elementos al ejecutivo para actuar, ya que están debutando en el gobierno. Nosotros hemos apoyado estas medidas en otras oportunidades, incluso en otras áreas, tales como la declaración de la emergencia sanitaria durante el gobierno de Julio Cobos”.
Opiniones (4)
24 de febrero de 2018 | 21:45
5
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los tuvieron que hechar en alguna oportunidad no debe haber sido por eficientes y honrados. Todo el mundo sabe (aunque no lo pueda probrar) que la policia, coimea, estorciona, libera zonas, etc etc, etc. Y todo el mundo instuye que Jaque no tiene un plan de nada y todo el mundo sabe, también, que los ganzos en materia de seguridad son lo mismo que los militares del proceso. Esto va a ser para alquilar balcones, mientras tanto todos nosotros en el medio
    4
  2. La verdad es que hay gente a las que les cabe perecto esta antigua sentencia. Son como la gata de Doña Flora...
    3
  3. Con los nuevos comi con prontuarios, va a faltar guita para que se roben
    2
  4. pareciera que la palabra indica acciones directas contra la delincuencia. !!No se engañen¡¡¡ La máscara es para sortear las licitaciones públicas y hacer negocios con las contrataciones directas. Gansitos uds. saben donde estan los negociosge
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve