Ratifican la elevación a juicio oral por el secuestro de Rodolfo Walsh

El juez Sergio Torres rechazó los recursos de las defensas por considerar que sólo buscan "la paralización de la investigación". En el banquillo se sentarán nueve represores, entre ellos Jorge "el Tigre" Acosta y Alfredo Astiz. El décimo acusado era el ex prefecto Febres, hallado muerto la semana pasada por ingesta de cianuro.

El juez federal Sergio Torres ratificó la elevación a juicio oral y público de la causa por el secuestro del periodista y escritor Rodolfo Walsh al rechazar los recursos de las defensas por considerar que sólo buscan "la paralización de la investigación y la desvinculación de los imputados", confiaron este lunes a Télam fuentes tribunalicias.

Por este hecho deberán afrontar el juicio oral ante el Tribunal Oral en lo Federal Cinco (TOF5) los represores Jorge "el Tigre" Acosta, Alfredo Astiz, Pablo García Velasco, Jorge Radice, Juan Carlos Rolon, Antonio Pernías, Julio César Coronel, Ernesto Frimon Weber y Carlos Orlando Generoso.

El décimo imputado en esta causa era el ex prefecto Héctor Antonio Febres, cuya muerte por ingesta de cianuro investiga la justicia federal de San Isidro. Su cuerpo fue hallado pocas horas antes de que el TOF5 se aprestara a dictar sentencia en otra causa en la que también estaba imputado por la privación ilegal de la libertad y torturas a cuatro prisioneros de la ESMA.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 06:38
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve