Carrió le pide la presidenta que "reconozca la realidad"

"Tampoco hay que pensar que los Estados Unidos se levanta todos los días pensando en la Argentina", ironizó, para considerar que "el enfrentamiento" con ese país "es un disparate histórico".

La líder de la Coalición Cívica denunció que si Guido Antonini Wilson viaja a la Argentina, para declarar ante la justicia "están negociando que no diga la verdad".

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó hoy a la presidenta, Cristina Kirchner que "reconozca la realidad" en el caso del ingreso de 800 mil dólares en forma irregular al país, luego de que la jefa de Estado haya denunciado una "maniobra" y haya apuntado al gobierno estadounidense.

"Ojalá la presidenta pueda reaccionar con verdad, con reconocimiento de la realidad", sentenció Carrió, ante las investigaciones de la justicia norteamericana, según las cuales el dinero que pretendió ingresar el venezolano Guido Antonini Wilson en agosto, era para financiar la campaña de Cristina Fernández.

Sobre ello, expresó a Radio 10: "Hay que darle un mínimo hándicap a esta mujer para que reaccione".

Por otra parte, la ex candidata presidencial aseguró que "si viene Antonini Wilson a la Argentina" para declarar ante la Justicia sobre este escándalo, "están negociando (desde el oficialismo) que no diga la verdad".

Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, acusó a Washington de armar una "trampa procesal" para no extraditar a Antonini Wilson, quien también tiene ciudadanía norteamericana y habría accedido a brindar información sobre estos movimientos de dinero.

Carrió, además, volvió a cuestionar la tesis del Gobierno de que se trata de una "maniobra" para salpicar a Cristina, por la fluida relación con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Tampoco hay que pensar que los Estados Unidos se levanta todos los días pensando en la Argentina", ironizó, para considerar que "el enfrentamiento" con ese país "es un disparate histórico".

También sostuvo que "creer que Estados Unidos es un paquete es el mayor error; es una organización muy compleja, cuya mayor riqueza quizás sean sus instituciones, mientras que nuestra mayor miseria quizás sea que no tenemos instituciones".

"El gran enojo argentino es que no puede controlar a la justicia norteamericana; allá la justicia no se maneja como la puede manejar acá el ministro de Justicia", cuestionó.

Carrió, además, sostuvo que "desde el inicio está claro que hay una interrelación de negocios públicos y privados" con Venezuela, y que el dinero incautado "venía para la campaña de Cristina o para una caja negra" pero insistió en que "lo que está claro es que era dinero sucio".

"No se lo deseo a una presidenta recién electa, pero es obvio que éste es el búmeran de la corrupción, de la propia sociedad conyugal (por los Kirchner), y de la falta de ley", aseveró.

La dirigente opositora sostuvo: "Los que conocemos cómo funciona la justicia americana, sabemos que los fiscales actúan autónomamente" y que sus representantes "siempre investigan sobre el dinero sucio que recorre el mundo".

"No hay ninguna intencionalidad, ni siquiera de la fiscalía de Miami, en contra de la Argentina", remarcó.

Fuente Cronista
Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 14:57
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando mas grite contra Estados Unidos mas en evidencia se pone su relacion con la valijita. Totlamente certero es el comentario de Carrió!! y sin desperdicio ...
    1