Declarará el hijo de Febres por la muerte de su padre

Anoche lo hicieron la mujer y la hija del ex prefecto, y hoy cumplía el trámite Héctor Ariel, según confirmó a Télam uno de los abogados de los detenidos. La jueza Arrroyo quiere saber sobre sus últimos encuentros con el represor antes de que apareciera muerto por envenenamiento en su celda. También citó a indagatoria a dos efectivos de Prefectura.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado continuó esta mañana con las indagatorias a la viuda y a los dos hijos del prefecto Héctor Febres, que murió envenenado en su lugar de detención, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

La magistrada comenzó anoche poco después de las 20 y continuaba esta mañana con las indagatorias a la viuda de Febres, Stella Maris Guevara, y a los hijos Héctor Ariel y Sonia, quienes cenaron con el represor la noche anterior a que fuera encontrado muerto.

Uno de los abogados de la familia Febres, Martín Orozco, señaló a Télam que la indagatoria continuaba esta mañana con la declaración del hijo del prefecto, luego de que hubieran cumplido el trámite procesal la esposa y la hija.

La jueza también citó a indagatoria a dos efectivos de Prefectura que habrían permitido a la familia cenar con su custodiado, lo cual no está contemplado en el régimen ordinario de visitas y configuraría una falta grave con posibles consecuencias penales.

Guevara y sus hijos, el prefecto Héctor Ariel y Sonia Marcela, serían los últimos que vieron con vida a Febres el domingo pasado, cuando habrían compartido una cena en su celda de la delegación Delta de Prefectura, donde se encontraba detenido desde 1998 por robo de bebés.

El lunes a la noche, Febres fue hallado muerto en su celda y los análisis posteriores determinaron que se encontraron en su cuerpo signos de envenenamiento.

Según la autopsia, Febres murió envenenado con "una alta dosis de cianuro" cuatro días antes de que el Tribunal Oral Federal 5 dictara sentencia, que se descontaba condenatoria, en el juicio que se le siguió por cuatro casos de secuestros por su actuación en la Escuela Superior de mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 04:16
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve