Menem no irá mañana a declarar por la explosión de Rio Tercero

El ex presidente tenía que ser indagado mañana por la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero, pero su abogado adelantó que no asistirá. El argumento del letrado es que el juez de la causa hizo lugar a un recurso de apelación

El ex presidente Carlos Menem no concurrirá el lunes a prestar declaración ante el juez federal de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, quien lo había citado en el marco de la causa por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, según anticipó su abogado, Carlos Hairabedian.

El ex presidente está imputado en la causa por las explosiones de noviembre de 1995 en la planta militar, que dejaron un saldo de siete muertos, cientos de heridos y millonarios daños materiales.

Según la hipótesis de la investigación, las explosiones se habrían provocado para borrar rastros de la venta ilegal de armas al exterior durante el primer gobierno de Menem.

En declaraciones publicadas este domingo por el matutino cordobés La Voz del Interior, el abogado de Menem explicó que su defendido no se presentará porque "está concedido un recurso de apelación".

"Se pidió el recurso de apelación y la suspensión de la indagatoria. El juez nos concedió el recurso, pero mantuvo la indagatoria. Si Menem compareciera, sería un contrasentido", indicó Hairabedian.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:27
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"