La UCR analizará la causa del "maletín"

La Unión Cívica Radical se presentará mañana en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría para pedir el estado de situación de su denuncia en el caso del maletín con 800 mil dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país en agosto pasado.

Integrantes de la Unión Cívica Radical se presentarán mañana ante el juzgado a cargo de María Servini de Cubría para pedir un informe sobre el estado actual de la causa del maletín con 800 mil dólares.

El presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, había presentado el 13 de agosto una denuncia en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Correccional y Criminal por soborno transnacional, encubrimiento y lavado de activos, contra los argentinos y venezolanos que ingresaron al país con la valija.

Morales sostuvo mediante un comunicado que "a pesar de todas las presentaciones, ratificaciones y ampliaciones la causa no avanzó", y concluyó que "es posible que, tras el informe del FBI, se agilicen las investigaciones en la justicia local".

"Este hecho es una más de las prácticas políticas de la diplomacia bolivariana", condenó el titular de la UCR y acusó a Chávez de "entrometerse en la vida política de los países de la región apoyando a sectores políticos afines a su agenda internacional de liderazgo mundial".

La denuncia del radicalismo se enmarca en el último giro que tomó el caso del maletín con 800 mil dólares que Antonini Wilson intentó ingresar al país sin declarar, luego de llegar a Ezeiza en un avión acompañado por funcionarios argentinos.

Esta no es la única acción de la UCR en torno al caso, si se tiene en cuenta que la semana pasada el diputado nacional Oscar Aguad adelantó su intención de impulsar una comisión investigadora que aborde el caso.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:41
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec