Ocaña: "Hay que corregir inequidades en temas de salud"

“La Presidenta me lo pidió claramente: mejorar la accesibilidad al médico y priorizar aspectos que tienen que ver con la prevención y con la atención primaria”, aseguró la ministra de Salud. También adelantó que se utilizará la capacidad del Estado para proveer medicamentos, aunque evitó generar expectativas hasta que no se ultimen los detalles.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que el Estado trabajará para utilizar su capacidad para proveer medicamentos y afirmó que “lo fundamental es corregir las inequidades que hoy existen para acceder al sistema de salud”.

“La Presidenta me lo pidió claramente: mejorar la accesibilidad al médico y priorizar aspectos que tienen que ver con la prevención y con la atención primaria”, sostuvo la funcionaria en una entrevista con el diario Página 12.

Por otra parte, la ex titular del PAMI aseguró que su gestión apostará a “un sistema de salud basado en la prevención, en la atención y básicamente, que podamos vencer diferencias o inequidades. Que en cualquier parte de la república, cada argentino tenga un tratamiento similar y un sistema hospitalario donde puedan interconectarse historias clínicas”.

“Antes, con cada gobierno, todo se iniciaba de nuevo. Ibamos y veníamos como un péndulo sin llegar a ningún lado, tenemos ahora la oportunidad de profundizar todo lo que se hizo bien, de corregir algunos aspectos y fundamentalmente de hacer lo que no se hizo”, agregó.

Al ser consultada sobre si se tiene que poner límite al aumento de los medicamentos, la ministra dijo: “Hay que tomar un papel importante. Hay una política de acuerdo de precios, también puede haber otras políticas activas del Estado”. Pero dejó en claro que “me gusta mucho más hacer que hablar. Lo importante es, cuando llegue el momento, comunicarlo. Si no, se generan expectativas previas que no son buenas”.

Sobre la gestión de su antecesor Ginés González García, Ocaña sostuvo que “tuvo cuestiones muy positivas, como la accesibilidad al medicamento, la prescripción de medicamentos por nombre genérico, y todos los programas que implementó para llevar adelante algunas leyes, como la de educación sexual y procreación responsable”. Y sentenció: “Son políticas que van a continuar”.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:42
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"