Cobos defendió a Cristina por el escándalo de la valija

El vicepresidente mendocino lamentó la aparición de noticias que "intentan minar el esfuerzo del gobierno" y ponen dudas "con cosas que no tienen nada que ver con la realidad", en presunta alusión al escándalo de la valija con 800.000 dólares que ingresó en el país en agosto.

La estrategia del gobierno nacional para despegarse del escándalo de la valija es clara: acusar a los Estados Unidos por intentar boicotear la integración latinoamericana. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ministros, intendentes, legisladores y hasta líderes piqueteros se manifestaron en ese sentido.

En este esquema ideado por la Casa Rosada, el vicepresidente no podía quedar afuera. Y entonces anoche, en la cena de camaradería en la que la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) celebró su 45º aniversario, Julio Cobos lamentó la aparición de "ciertas noticias" que "intentan minar el esfuerzo del gobierno" y ponen dudas "con cosas que no tienen nada que ver con la realidad", en alusión al escándalo de la valija con casi 800.000 dólares que ingresó en el país en agosto pasado y que según una reciente acusación del FBI, estaba destinada a la campaña electoral que llevó al poder a Fernández de Kirchner.

"El derecho a la información lleva implícita una mayor responsabilidad para los medios de comunicación, no sólo en brindar la información, sino, a veces, en cómo se expresa esa información", dijo el ex gobernador de Mendoza, tras lo cual sostuvo que "cuando aparecen ciertas noticias, y no quiero hacer responsables a los medios que los transmiten, que intentan de alguna manera minar el esfuerzo de un gobierno que quiere arrancar con total fuerza y transparencia, poniendo sombras de dudas con eso que nada tiene que ver con realidad, nos hace generar más anticuerpos".

"Así como ustedes tuvieron el coraje hace 45 años de crear esta prestigiosa institución, nosotros vamos a tener el coraje que nos da la convicción de saber que estamos haciendo las cosas bien, por el bien de la Argentina, por el país que todos deseamos y para que la integración latinoamericana sea una realidad", enfatizó el flamante vicepresidente.

Indicó luego que los primeros decretos que firmó la presidenta están relacionados con obras de infraestructura en Mendoza, de integración energética y carretera con Chile, tras lo cual manifestó su satisfacción por el llamado a licitación para el tendido del Ferrocarril Trasandino Central.

En lo que constituyó su primera aparición pública desde que asumió la Vicepresidencia de la Nación, Cobos sostuvo que el pacto social que propuso Fernández de Kirchner debe construirse mediante un "diálogo sensato" entre el Gobierno y toda la sociedad.

"El pacto social, como dijo nuestra Presidenta, no sólo incluye a trabajadores y empresarios, es una convocatoria a todas las instituciones de la sociedad civil, como ADEPA, para un diálogo sensato que permita el crecimiento del país, porque tenemos responsabilidades compartidas y responsabilidades específicas", dijo en un breve e improvisado discurso ante más de un centenar de directores y editores de los principales medios de comunicación del país.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:04
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"