Felisa Miceli: "Me arrepiento de no haber ido ese día al banco"

La ex ministra ratificó que estaba por comprar una casa, aunque aseguró que la operación inmobiliaria no iba a ser "en lo inmediato".

Además, ratificó que ocultó la identidad de su hermano por "motivos de salud".

Y calificó como un "disparate" la versión que aseguraba que había termosellado el dinero en su casa.

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, ratificó hoy que el dinero hallado dentro de una bolsa en el baño de su despacho pertenecía a su hermano José y dijo que ocultó su identidad por motivos de salud. Además, calificó como un "disparate" la versión sobre el termosellado del dinero, que se dio a conocer este miércoles tras su declaración indagatoria.

"Me arrepiento de no haber ido ese día directamente al banco", dijo Miceli esta mañana en diálogo con radio Mitre. No obstante, se volvió a quejar del "hostigamiento mediático inédito" hacia su familia. "Alguno de ellos tuvieron amenazas. Ese fue uno de los motivos por los cuales decidí ocultar la identidad de mi hermano José. Hice lo correcto porque podría haber empeorado sus condiciones de salud", afirmó.

Esa es la tercera versión que da la ex funcionaria sobre los 100 mil pesos y 31.670 dólares. Primero había dicho que la plata era suya. Después afirmó que se la dio su hermano Horacio. Pero en la indagatoria dijo que los pesos se los dio su hermano José y los dólares "una amiga que ejerce el comercio", informa Clarín.

Miceli también negó esta mañana cualquier vinculación con la financiera Cuenca. Y calificó como un "disparate" la versión que aseguraba que había termosellado el dinero en su casa. "El dinero estaba en una bolsa de naylon, común y corriente", dijo.

Luego de la declaración, fuentes judiciales aseguraron que la ex ministra había contado que el "termosellado" (envoltorio a presión) del fajo lo hizo ella misma en su casa. El procedimiento -según esa versión- fue el mismo que se aplica con el "film" que se usa para guardar comida dentro de un recipiente.

Miceli declaró el miércoles durante cuatro horas y media ante la jueza federal María Servini de Cubría. Se supone que ahora la magistrada citará a estas dos personas para corroborar los dichos de la ex funcionaria, que perdió su cargo justamente por el escándalo, que le estalló al Gobierno a mediados de año, en plena campaña electoral.
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 21:01
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor, más nivel en el choreo, le dirían UN CORO DE MARTINES DE HOZ Y CABALOS,hay una tradición que defender. Que papelón para la imágen argentina. QUE VA A DECIR EL CIUDADANO MEDIO. Que si chorea tan poco y mal, seguro no sabe gobernar. Y sabés qué???? En una de esas tienen razón, porque poder no tenía. PONE UNA RATONCITA PARA MINISTRA DE ECONOMÍA, le dijo la gran nena al gran nene. Y todo fue como en los cuentos. Si sacamos cuentas es barato.
    1