Scioli quiere rejerarquizar la Policía y darle "mayor capacidad de acción"

El gobernador bonaerense, Danil Scioli, evaluó que para combatir la inseguridad hay es necesario contar con una Policía con "mayor capacidad de acción" por lo que anunció una serie de medidas que apuntan a rejerarquizar la fuerza y a devolverle una conducción centralizada.

Además, Scioli destacó que en su lucha contra la delincuencia se apuntará "a los ladrones de autos y narcotraficantes". "Hay que salir a buscar los desarmaderos porque los delincuentes roban y matan para llevar los autos ahí. También ir a buscar las cocinas del `paco` y a los narcotraficantes", señaló.

El mandatario provincial calificó de "enemigos" al narcotráfico y a los delincuentes que roban autos, que secuestran y matan, por lo que reveló que les pidió "a los jefes policiales que salgan a buscarlos".

En declaraciones a un matutino porteño Scioli enfatizó que en su plan para combatir la inseguridad se dio "el primer paso al poner al frente de la policía un coordinador que sea de la fuerza". No obstante, dejó en claro que la medida no es para revertir el esquema descentralizado  implementado por el ex ministro de Seguridad León Arslanian al remarcar que "esto no es contra nadie, sino a favor de lo que la gente espera".

En ese sentido, indicó que otra de las medidas tomadas por el gobierno de Felipe Solá, como la implementación de las policías comunales "seguirá igual".

"Nosotros respetamos lo hecho en ese caso y hemos realizado un trabajo con los intendentes de ciudades con menos de 70.000 habitantes, donde funciona la policía comunal para, en esos casos, mantenerla. De hecho, la policía comunal funciona, porque hay participación de los vecinos", explicó Scioli.

Asimismo, el gobernador consideró que la falta de participación ciudadana en los núcleos poblacionales más importantes "es un tema vinculado con la confianza entre la fuerza y la comunidad" y aseguró que esa relación "se va a recuperar".

"Quiero una policía motivada, que se sienta respaldada, que genere un sentimiento de confianza con la sociedad civil y que tenga todo el acompañamiento y las herramientas necesarias para poder cumplir su deber de cuidar a la gente honesta", concluyó.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 21:10
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve