Un ex camarista argentino admitió haberse reunido con Antonini Wilson en Miami

Un ex integrante de la Cámara Federal admitió haber participado junto a Guido Antonini Wilson y dos venezolanos de una reunión en Miami, en la que el imputado por el caso del maletín habría sido presionado para que
no revelara el destino de los 800 mil dólares que quiso ingresar al país sin declarar.

Se trata del ex camarista Guillermo Ledesma, uno de los integrantes del tribunal que en 1985 condenó a las Juntas Militares, quien en las últimas horas envió un e-mail a la prensa para develar el misterio sobre quién era el argentino involucrado en el caso.

"Dado que en todos los actos de mi vida profesional, tanto como juez cuanto en mi calidad de abogado, he actuado a plena luz del día, me veo en la obligación, por respeto al derecho de informar que hace a la libertad de prensa, valor sustancial en un estado de derecho, a poner de manifiesto que el argentino presente en esa ocasión fui yo", indicó.

Según publicó un matutino porteño, en aquel cónclave, en el que de acuerdo al FBI Antonini fue presionado para no revelar el destino del dinero, Ledesma actuó como abogado del venezolano.    

Además, de la reunión también participaron Franklin Durán yMoisés Masónica, quienes fueron detenidos por la justicia estadounidense.

En su correo electrónico, Ledesma explicó que fue contratado por el estudio jurídico de origen venezolano "Di Vénere-Maionica-Rossini-Jelambi-Balestrini & Ribeiro", con el objetivo de que analizara la situación penal de Antonini Wilson en la Argentina y su pedido de extradición.

En su mail, Ledesma dijo que durante la reunión le recomendó a Antonini Wilson "no eludir a la justicia argentina", ya que en caso de haber una condena podría acceder a una eximición de prisión.

"En honor a la verdad, debo decir que, al menos en mi presencia, no se habló del destino que tenían los fondos que fueron secuestrados", indicó.

Asimismo, al señalar cómo se desarrollaron los hechos explicó: "acepté la proposición y viajé a Miami, a donde llegué el 26 de agosto. Ese día me reuní, en el hotel en que estaba hospedado con el doctor Maionica y un socio, cuyo nombre no recuerdo".

Ledesma añadió que se acordó que "al día siguiente me llamaría para reunirnos con éste y así fue" por lo que le envió un automóvil que lo condujo "a un restaurante ubicado en una zona residencial de Fort Lauderdale".

"Allí me encontré con el doctor Maionica y nos sentamos a una mesa junto a una de las vidrieras que daba a la calle, en la que se hallaba una persona de alrededor de 30 años y, si mal no recuerdo, luego se nos unió otra", relató.

Ledesma afirmó que en la reunión "se habló de la oportunidad de esa eventual presentación en función de la situación política del país y de otras circunstancias que carecen de relevancia".
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 20:56
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"