Expectativa por un argentino que se habría reunido con Antonini Wilson

Un argentino aún no identificado por la Justicia estadounidense, que se reunió en Miami con Guido Antonini Wilson, concentra por estas horas buena
parte de las expectativas generadas en torno al caso del maletín. La identidad del misterioso compatriota podría salir a la luz el
lunes próximo, cuando los cuatro detenidos implicados en el escándalo se presenten ante una corte de Miami .

Un argentino aún no identificado por la Justicia estadounidense, que se reunió en Miami con Guido Antonini Wilson, concentra por estas horas buena parte de las expectativas generadas en torno al caso del maletín.

Según el reporte del agente del FBI Michael J. Lasiewicki, el 27 de agosto último dos de los detenidos por el hecho en Estados Unidos -Moisés Maiónica y Franklin Durán- y "otro sujeto de la Argentina" se reunieron con Antonini.

En esa charla le advirtieron al venezolano-estadounidense "que la revelación del propósito y destinatario del dinero incautado podría causar la pérdida en las elecciones del presunto beneficiario".

En el encuentro, además, Durán le confirmó al polémico "valijero" que "los pueblos de Venezuela y la Argentina querían que el asunto de Antonini se resolviera pronto para que la verdad saliera a flote".

La identidad del misterioso argentino podría salir a la luz el lunes próximo, cuando los cuatro detenidos implicados en el escándalo se presenten ante una corte de Miami en una audiencia que se prevé arrojará nuevos elementos al resonante caso.

Siempre según el informe del agente Lasiewicki, en la conversación con Antonini, Durán "identificó al individuo que había tomado el dinero confiscado a bordo de la aeronave como el asistente del Presidente de PDVSA", la petrolera estatal venezolana.

"Durán le mencionó a Guido Alejandro Antonini Wilson que él (Durán) había hablado con un alto funcionario de la DISIP y un alto funcionario del Ministerio de Justicia de Venezuela, con respecto a la abortada donación", reza el informe del FBI.

Así, junto con la petrolera, quedaría implicada en la operación la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención de la República Bolivariana de Venezuela (DISIP).

De todas formas, en la misma conversación, Durán le habría advertido a Antonini que "las autoridades, tanto de la Argentina como de Venezuela, lo perseguirían si éste decía que el dinero incautado no le pertenecía".

En ese marco, otro de los detenidos, Carlos Kauffmann, habría amenazado al venezolano-norteamericano con poner en riesgo la vida de sus hijos si no cumplía con los pedidos.

En tanto, Maiónica le habría asegurado a Antonini que PDVSA "sufragaría todos los gastos judiciales y las multas en las que Antonini pudiera incurrir a consecuencia de la incautación de los 800.000 dólares".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:09
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"