En Córdoba se abrirán los archivos de la dictadura

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que los archivos policiales vinculados con la represión de la última dictadura militar se hagan públicos. La fuerza siempre negó la existencia de los archivos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ordenó la apertura de los archivos de la Policía provincial que puedan estar vinculados con la represión de la última dictadura militar.

La medida venía siendo reclamada desde hace años por los organismos de Derechos Humanos, razón por la cual el gobernador instruyó al jefe de la Policía de la Provincia, comisario Alejo Paredes, para que todas las seccionales se aboquen a revisar si existe alguna documentación sobre este tema.

Al firmar el decreto, el gobernador expresó que "para que haya Justicia tiene que conocerse la verdad" y consideró que "no puede haber ninguna sombra de sospecha sobre una cuerpo tan fundamental como lo es la Policía".

La fuerza siempre negó que pudiesen existir documentos que tengan que ver con el accionar ilegal entre los años 1976 y 1983.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 16:21
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"