Mercosur e Israel firmarían el lunes un tratado de libre comercio

El Mercosur e Israel firmarán el lunes en Montevideo, en el marco de la cumbre del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, un Tratado de Libre Comercio, dijeron a la AFP fuentes de la cancillería
uruguaya y de la legación diplomática israelí.

"El TLC con Israel se firma el (lunes) 17", dijo una fuente de  la Cancillería, información que fue ratificada por fuentes de la embajada.

Las partes negociaron en las últimas horas los últimos detalles del TLC, por lo que llegará una delegación israelí encabezada por el viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio de ese país, Eliahu Yishai.

"Es un acuerdo muy amplio, con productos que tendrán arancel cero desde un principio y otros que lo tendrán en cuatro años o más", dijo a la AFP el embajador israelí Yoel Barnea.

Los principales rubros de comercio mutuo son las carnes y productos agrícolas como la soja -que vende el Mercosur a Israel- y la alta tecnología, agroquímicos y software -que vende Israel al Mercosur, sin olvidar el importante flujo turístico en ambos sentidos.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 09:30
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec