La prensa mundial se hizo eco de Cristina

Los diarios recogieron las palabras de la presidenta, que salió responder a Estados Unidos por denuncias según las cuales el dinero que trajo Antonini Wilson estaba destinado a su campaña.

Como el "inesperado primer desafío de su gestión" fue calificado hoy por un diario extranjero el episodio diplomático en el que la presidenta Cristina de Kirchner salió a responder duramente al gobierno de los Estados Unidos por denuncias según las cuales el dinero que trajo aquí el venezolano Guido Antonini Wilson estaba destinado a su campaña electoral.

El matutino estadounidense New York Times sostuvo que "la nueva presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremetió contra los Estados Unidos por su intromisión en asuntos de Latinoamérica, luego de que fiscales norteamericanos en Miami sostuvieran que con una valija rellena con 800 mil dólares se pretendió hacer una contribución secreta a su campaña".

El periódico español El País indicó, en tanto, que " la presidenta argentina denuncia las 'operaciones basura' contra ella", y destacó "que EE.UU. y la Venezuela de Hugo Chávez se peleen no es novedad, pero esta vez ha quedado involucrada Argentina".

"Cristina Kirchner, que apenas había asumido el Gobierno el lunes, sólo respondió ayer a este inesperado primer desafío de su gestión, aunque sin mencionar a EE.UU.", prosiguió el matutino madrileño.

Al otro lado del Río de la Plata, el diario El País de Montevideo precisó que "Argentina y Venezuela acusan a Estados Unidos de conspirar", y que el canciller uruguayo Reynaldo Gargano "va en una línea similar".

En Brasil, Folha de Sao Paulo subrayó que "la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reaccionó con irritación a las acusaciones de que unos 800 mil dólares secuestrados en agosto al empresario venezolano Guido Antonini Wilson en Buenos Aires serían una contribución del gobierno de Hugo Chávez a su campaña presidencial".

El diario La Jornada de México, por su parte, publicó en tapa una fotografía de la presidenta y señaló que " reafirmó sus relaciones con Venezuela y calificó como 'operativo basura' la acusación de un fiscal estadounidense, quien aseguró que se intentó financiar ilegalmente la campaña presidencial de Fernández de Kirchner".

En Miami, El Nuevo Herald señaló que " Cristina Fernández dice que 'no se dejará presionar'", y que "los 800.000 dólares que contenía la valija confiscada al empresario venezolanoamericano Guido Alejandro Antonini Wilson en Buenos Aires el pasado agosto estaban destinados a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, según se reveló ayer en una corte federal de Miami".
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 19:24
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"