No subirán los impuestos provinciales en 2008

Así lo anunció hoy el ministro de Hacienda de la provincia, Adrián Cerroni. No aumentarán ni el automotor ni el inmobiliario. El presupuesto provincial 2008 continúa en discusión.

Hoy al mediodía, el Poder Ejecutivo envía las leyes de Avalúo e Impositiva a la Legislatura. Pero continúa la incertidumbre respecto de las cifras del presupuesto 2008.

Los impuestos provinciales no subirán en 2008. Así lo adelantó hoy el ministro de Hacienda de la provincia, Adrián Cerroni.

Cerroni dijo a radio Nihuil que “no hay  ninguna modificación en el régimen tributario, sólo algunos ajustes en determinadas propiedades. No van a haber aumentos ni en el impuesto automotor ni en el inmobiliario”, aseguró el funcionario.

El jefe de la cartera de Hacienda informó que al mediodía ingresarán a la Legislatura las leyes de Avalúo e Impositiva, en las cuales quedaría reflejado que no subirán los tributos.

Estas leyes son , además, la instancia previa a la discusión del presupuesto 2008. Pero la ley de leyes se disgue discutiendo puertas adentro del flamante Gobierno provincial.

Al respecto, Cerroni sólo indicó que el superávit de la provincia que dejó Cobos ha disminuido y que la ley de leyes se sigue discutiendo en el Poder Ejecutivo.

Por ejemplo, el gobierno de Jaque todavía no define qué porcentaje de los fondos irá al fondo anticíclico, un fondo que se creó por ley para generar ahorro fiscal. En ese sentido, Cerroni confirmó la semana pasada que ordenaba frenar el cumplimiento de un decreto firmado por Julio Cobos, que destinaba $50 millones para el fondo de contingencias de Mendoza.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 06:26
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"