Oscar Lescano: "Moyano se tiene que ir de la CGT"

El titular del Sindicato Luz y Fuerza afirmó que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, "se tiene que ir" de la conducción de la central obrera porque durante su gestión "no supo contener" a los trabajadores.

De esa forma, Lescano salió a expresar el malestar que existe en diversos sectores de la CGT como consecuencia de los métodos de conducción que ejerce Moyano, a quien calificó de "personalista".


"Moyano no puede seguir como Secretario general, se tiene que ir, no supo contener a la gente, no puede estar en la conducción de la CGT y sacarle afiliados a otros gremios", se quejó el dirigente.

En esa línea, Lescano subrayó que "hoy el problema on Moyano no es que acompañe al gobierno sino que el personalismo hace que no se pueda discutir nada en la CGT".

"Barrionuevo dice que Moyano está todo el día tomando mate con el Presidente, y está bien que lo haga. Moyano dice que Barrionuevo comía pizza con champagne con Menem, pero él también lo hacía", añadio.

El titular de Luz y Fuerza, a su vez, ponderó como candidatos a suceder al lider camionero al secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez y a su colega de UPCN, Andrés Rodríguez. 

“Gerardo Martínez tiene condiciones para serlo. Es un muchacho joven, capaz, inteligente y tiene ganas de ser secretario general. También puede ser Andrés Rodríguez", sostuvo en declaraciones al canal de cable Metro.

En ese sentido Lescano señaló: "Estamos contactados con José Luis Lingieri (Obras Santarias), Martínez y Rodríguez para coordinar las políticas para el congreso (de la CGT)", en el que se definirá la futura conducción y cuya fecha de realización esta prevista para marzo o abril.

"Ellos están en la CGT actualmente, pero no están bien, no se sienten cómodos con Moyano. Hay que llegar a Junio (fecha de las elecciones) y después revertirlo todo", completó.

Sobre Barrionevo, dijo: "Nosotros somos amigos, a veces no estamos de acuerdo pero nos decimos las cosas, en el sistema democrático es así, nos permite esto. Y posiblemente estemos juntos en el futuro congreso de la CGT para decidir la nueva conducción colectiva de la CGT".

También, planteó la necesidad de que Néstor Kirchner intervenga en la interna sindical, al afirmar que "sería oportuno que como presidente del PJ (en caso de serlo) acompañe al gobierno de su esposa haciendo gestiones ante la CGT, en la elección del secretario general".

Por último señaló que su sector no tendrá problemas en acompañar el gobierno "en la medida en que se respeten los derechos de los trabajadores y se redistribuya la riqueza de un modo más acentuado".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:05
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"