Moyano: "Me critican porque tomé café con Kirchner pero ellos comían pizza con champán con otro presidente"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que goza de "un amplio respaldo" de los trabajadores y minimizó la representatividad de sus opositores en la central sindical, al afirmar que se trata sólo de "cuatro dirigentes".

"Me critican porque tomé café con el presidente (por Néstor Kirchner), pero a partir de esos cafés fue posible recuperar las conquistas que ellos nos quitaron comiendo pizza con champán con otro presidente (por Carlos Menem)", sostuvo Moyano en alusión a los dirigentes que buscan desplazarlo de la CGT.

De esa forma, el líder camionero salió a marcar la cancha en el contexto la feroz interna que vive la central obrera, en la que el dirigente Luis Barrionuevo y los referentes del grupo de "los Gordos" fomentan su salida del máximo sillón cegetista.

Además, buscó retomar la sintonía con el Gobierno luego de las advertencias que lanzó a la presidenta Cristina Kirchner, pese a que luego habría llamado a la Casa Rosada para tratar de bajar el nivel de tensión originado por sus declaraciones.

"Hemos sido coherentes con los derechos de los trabajadores", se defendió de las críticas Moyano durante un acto organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), que tuvo lugar en la sede la CGT de Azopardo al 800.

Moyano cuestionó la manera en la que el periodismo cubre la interna sindical: "reunimos a miles de trabajadores en actos de SMATA y de Camioneros, pero no aparece en la prensa; se juntan cuatro dirigentes que me critican y sale en la tapa de los diarios", se quejó.

Así, hizo referencia a una cumbre de dirigentes de gremios opositores que convocó Barrionuevo semanas atrás en el tetro Premier de la Capital para lanzar la Mesa Sindical Peronista que se propone concretar una renovación de la cúpula de la CGT. 

Al respecto, añadió: "me pondría mal si esos cuatro dirigentes me aplaudieran y miles de trabajadores me putearan".        

Durante el acto realizado en el salón Felipe Vallese, el líder camionero fue homenajeado por los trabajadores del SUTEP a causa de su intervención directa para que el gremio logre la firma de un nuevo convenio de trabajo, mediante el cual lograron mejoras laborales y aumentos de salario en todas sus ramas.

Del encuentro participaron también el jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, y el titular del SUTEP, Miguel Paniagua.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:56
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"