Cristina llamó a "respetar los intereses nacionales"

La presidenta llamó hoy a respetar "la defensa irrenunciable e indeclinable" de los intereses nacionales, al encabezar en la Casa Rosada y junto al canciller Jorge Taiana la ceremonia de entrega de diplomas a egresados del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

"Debemos replantear la defensa irrestricta y la representación indeclinable del país al que pertenecemos", apuntó la mandataria

"Estamos en camino de generar una nueva conciencia representativa que no es nada más y nada menos que representar los intereses de los argentinos. Debemos replantear la defensa irrestricta y la representación indeclinable del país al que pertenecemos", apuntó la mandataria ante la promoción 38, 39 y 40 del Servicio Exterior, que forma al cuerpo de diplomáticos que luego prestan servicio en embajadas y consulados.

En este sentido, la presidenta Kirchner sostuvo que los funcionarios del servicio exterior "además de trasmitir los valores culturales" también deben "defender los intereses y tratar de colocar los productos y servicios" que se producen en el país.

"Un embajador no es sólo el que transmite los valores culturales, es el que defiende los intereses y trata de colocar los productos y servicios que fabrican trabajadores y empresarios y los defiende como a la bandera", subrayó la Presidenta desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, antes de entregar la medalla de oro al mejor promedio de la cursada.

Y agregó: "La función del servicio exterior no es sólo representar al país en términos culturales, sino que también debe representar los intereses geopolíticos y los intereses económicos".

A su turno, el canciller Taiana, quien entregó las medallas de plata a los segundos mejores promedios, remarcó la necesidad de formar diplomáticos que trabajen por una "férrea defensa nacional" así como por la "integración de la Argentina en el mundo".

"Nosotros queremos un tipo de país, por lo que queremos un tipo de diplomático. Queremos un país con desarrollo, inclusión, equidad, justo y libre. Para eso necesitamos un tipo de diplomático que pueda defender estos intereses y que comprendan el multilateralismo, la paz y la defensa de los derechos humanos", apuntó.

También participaron del acto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Legal y Técnica, Carlos Zannini; además del titular del ISEN, Horacio Basabe.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 21:29
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"