Grave problema de gestión para Celso Jaque

El gobernador mantuvo con una reunión con los ministros de Infraestructura y de Hacienda por el presupuesto. Con los números que había estimado el cobismo la plata no alcanzaría más de los primeros meses del 2008.

Los números del presupuesto 2008 no terminarían de cerrar y en Legislatura ya comenzaron a tratar los proyectos de Avalúo e Impositiva, que constituye la instancia previa a la discusión del presupuesto, lo que hace que los tiempos se acorten.
 
Esto hizo que, hoy a la mañana, el gobernador Celso Jaque tuviera que mantener reuniones con el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte Francisco Pérez y con el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni. Ambas reuniones con la misión de tratar los proyectos de avalúo y presupuesto.

Sin embargo, las reuniones y lo que se decida no serán tareas fáciles para el gobierno provincial. El problema habría sido un mal cálculo de Julio Cobos y su equipo durante su mandato. Este error habría consistido en dejar un margen del 20% teniendo en cuenta la inflación.

Sin embargo, los números estarían demostrando que la inflación supera largamente ese porcentaje estimado.

Según los rumores que circulan en Casa de Gobierno, Jaque volvería a reunirse con los ministros y estarían tratando en forma técnica el presupuesto. Es decir, estarían trabajando ítem por ítem para ver si se pueden poner a tono con la inflación.

En caso de que no lo logre, el gobierno de Jaque podría quedarse sin plata para escuelas, hospitales y obras públicas en abril del 2008.
Opiniones (14)
28 de mayo de 2018 | 05:15
15
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya llevamos una semana y todavía NI NOTICIA de quiénes acompañarán a este tal PEREZ en el Ministerio de Infreaestructura. ¿En manos de quién están los servicios públicos?¿Y el I.P.Vivienda?¿Y....? ¿Y los "equipos" que mostraba JAQUE en el Bustelo?
    14
  2. Bueno, no te pongas asi que no era precisamente para vos el comentario. Sí para los dos primeros, o sea los anteriores al tuyo. Yo quiero aclararte que como muchos no tengo participación en partido político alguno. Tampoco voté a Jaque. Pero desde la derrota en adelante es bochornoso leer muchos comentarios impregnados de derrota. Yo le pongo las fichas a este gobierno como se las puse al anterior...etc. No por eso voy a obviar la crítica y sobretodo si la misma puede leerse como aporte. Si en este caso existen datos ocultos o no, no importa. Ni él ni nadie llega al gobierno conociendo el 100 % de la realidad. Ni creo que después de cuatro años de gestión pueda decirse que se abarcó todo lo referente al estado. Mucho hace la prensa seria para que se tome conocimiento realidades que afectan a nuestra sociedad y que no son vistas por nuestros funcionarios. Por eso menos que menos podemos decir que se asume irresponsablemente una gobernación y que nos jodamos todos... Esperamos seguir leyéndote aqui y poder seguir encontrando puntos de vistas a nuestra realidad, informandonos e intercambiando opiniones responsablemente. Un abrazo. Antonio
    13
  3. Este tipo de problemas no termina nunca, a ningún político le interesa darle una mano a alguien de la oposición, se enferman con el poder y se boicotean mintiendo con los números, dos personas con la verdad en la mano cambiandola para bajar al otro, una verguenza. Terminan peleando por sus intereses, y nosotros que los votamos? dificil que se acuerden. Para terminar coincido con Antonio, la nota es irresponsable, y si lo pienso un poco es más que eso, es peligrosa si uno no puede disernir de dónde viene.
    12
  4. Te pido que leas en detalle todos los posts antes de tratarnos de irresponsables a todos por igual. En mi caso hablé de un contrato inexistente, porque nadie nos expone las cláusulas cuando nos llama a votarlo. Pero involucré a "cualquier otro" que hubiéramos elegido. Lo de la crítica a los actos de gobierno es muy parecido a lo del vaso medio lleno o medio vacío. Como no tengo preferencia o militancia partidaria, personalmente estoy convencido de que la crítica sana y el análisis frío de lo que nos perjudica como sociedad, debería tender al objetivo de mejorar la administración de la cosa pública. Si porque corro el riesgo de que me tomen por un radical resentido me guardo la opinión, no sería honesto con mis conciudadanos. Por lo menos con los que se abstienen de poner etiquetas, que son los que más me interesan. Con todo cariño.
    11
  5. Eso si, no te privaste de dejarle las regalías petroleras por años reclamadas por esta provincia a la nacion, a tu amigo Devido... No te privaste de vociferar a cuatro vientos que tu gestión dejó un super...super mal hechos los números. Se muere tanta gente espectacular y seguimos soportando a este imbésil consumiendonos el aire
    10
  6. ...Y son irresponsables los que opinan también. ¿A cuántos, a pesar de que sería malo para todos, les encantaría que Jaque fracase en su gestión???. Por lo menos al 40 por ciento de los votantes que son radicales. Ellos que avalan? Cobos recibe el estado de manos de un par político. Este no es el mismo caso. Esta nota no está basada más que en trascendidos pero es motivo suficiente para que se enrosquen los que desean el fracaso de todos. Se olvidaron de Pintos? Cunietti? Mirábile? Giache? Gotuzo? Patricia Gutiérrez? Se olvidaron del estado deplorable que está la provincia en temas como edificios escolares, educación, edificios de salud, seguridad, etc...etc...? Seguramente estos resentidos malos perdedores claro que se olvidarán. Espero que esta vez no vayan a los cuarteles a pedir auxilio como lo han hecho siempre que las cosas no le acomodaron. Mediocres gobernantes que nunca pudieron terminar su mandato. Gorilas horribles y envidiosos que se pasan la vida criticando sin hacer algún aporte válido como no sea la mala onda antiperonista. Dan asco. Antonio
    9
  7. Si alguien lo vé; les pueden preguntar CUANDO ASUME EL GOBIERNO?
    8
  8. COBOS LE DEJO LA BOMBA QUE LE EXPLOTE A JAQUE. ESTE TIENE QUE HACER LOS SIGUIENTE: 1. RAJAR A TODOS LOS CONTRATADOS QUE ESTAN AL PEDO Y QUE HIZO ENTRAR COBOS, SOBRE TODO EN EL IPV Y EL EX MINISTERIO DE SALUD. 2. RACIONALIZAR LA ADM. PUBLICA, ES DECIR VER ITEM POR ITEM LO QUE PASA EN CADA PARTIDA, DESCUBRIENDO GASTOS AL PEDO. 3. PEDIRLE UNA MONEDA A KRISTINA. 4. AUMENTAR LOS IMPUESTOS. 5. DEJAR DE CHOREAR ESTE AÑO. 6. PELEAR POR LA LEGITIMIDAD DE LAS REGALIAS PETROLERAS, QUE LA NACION NOS VIENE AFANANDO HACE RATO.
    7
  9. Parece que el mapa de cuarto grado estrada del delito le salio muy caro, jaja. Esto es un golpe de efecto, de este modo justificará que no pueda cumplir con los aumentos salariales prometidos y demas items. Y Cobos, si un ingeniero no sabe sacar bien las cuentas quien sino? igual las cuentas de la inflación nunca le dieron jaja
    6
  10. Si yo contrato a una empresa constructora para que me amplíe la casa, por ejemplo, y una vez acordados los términos al tercer día de trabajo todavía están tratando de encontrar los andamios, el trompo o los baldes para traer a mi casa, seguramente lo tomaré como un incumplimiento, veré como lo arreglo, pero cambio de proveedor. La diferencia de lo que se puede hacer o no, de la obligación de rendir cuentas o no, es que con el gobernador que votamos (y posiblemente con cualquier otro) no hemos firmado ningún contrato. Nunca le pedimos el cronograma, el costo, la cantidad de bolsas de cemento, qué obreros iba a traer... Y eso el "constructor" Jaque lo tiene bien presente. Sabe todos los márgenes que se puede tomar a costa de los contribuyentes sin que nadie le pueda ejecutar ningún papel firmado. ¿Por qué seremos tan cuidadosos y desconfiados en nuestra vida privada y tan ingenuos e irresponsables en nuestra vida cívica?
    5