"Yo dije la verdad ayer en la causa judicial", se escudó Felisa Miceli

La ex ministra de Economía aseguró estar "tranquila, confiada y conforme" con la declaración que prestó ante la Justicia sobre el hallazgo de dinero en su despacho. Al respecto dijo que se la quiso involucrar "en un caso de presunta corrupción" pero que "se trataba de una cuestión absolutamente familiar".

La ex ministra de Economía Felisa Miceli aseguró este jueves que dijo "la verdad" y que se siente "tranquila, confiada y conforme" con la declaración que prestó ante la justicia sobre el hallazgo de unos 31.670 dólares y 100 mil pesos en su despacho durante un control policial rutinario en junio último.

"Yo dije la verdad ayer en la causa judicial y me siento tranquila, confiada y conforme porque en el expediente judicial se van aclarando una a una las cosas y corroborando los hechos", dijo Miceli en declaraciones a radio Del Plata.

La ex ministra fue indagada este miércoles como imputada por los delitos de sustracción de documento público y encubrimiento, a raíz del hallazgo de 31.670 dólares y cien mil pesos en un placard del baño de su despacho en el Ministerio de Economía.

"Se me ha pretendido involucrar en un caso de presunta corrupción y en realidad se trataba de una cuestión absolutamente familiar dentro de mi ámbito doméstico como era la compra de una vivienda", reiteró al respecto.

Miceli insistió con que "muchas familias argentinas de clase media, cuando se va a comprar un auto, la casa, los padres le prestan a los hijos, se prestan entre hermanos, también entre amigos".

"Montar que esto tiene como origen un acto de corrupción es antojadizo" y "por lo menos apresurado decir que la plata sale de un ladrillo del Banco Central", completó.

Durante la indagatoria de cinco horas a la que sometió en el Juzgado Federal a cargo de María Servini de Cubría, Miceli rectificó que ese monto no provino de su hermano Horacio, sino de una amiga y otro hermano a quien quería mantener al margen porque estaba enfermo.

En tanto, aseguró que se dijeron "mentiras" para intentar incriminarla en la causa y destacó que "se demostró en el expediente judicial que no había cajas fuertes en el despacho y que fueron sacadas un año antes".

Por otra parte, Miceli reiteró que su renuncia no respondió a un pedido del entonces presidente Néstor Kirchner sino a una serie de errores que ella cometió como ministra ante la denuncia de sustracción de documento público y encubrimiento".

"Yo renuncié, porque creo que cuando uno es ministro de Economía no debería haber cometido ese error de dejar el dinero ahí guardado y de quitarle trascendencia al hecho; el mismo 4 de junio tendría que haberme preocupado yo de esa cuestión", expresó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:14
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"