Venezuela también acusa a EE. UU: "es una guerra contra los gobiernos progresistas del continente"

El Gobierno de Venezuela acusó hoy a Estados Unidos de desatar "una guerra política, psicológica, mediática contra los gobiernos progresistas del continente", al evaluar las derivaciones del caso del maletín con 800.000 dólares detectado en la Argentina.

Así lo expresó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones periodísticas realizadas a medios de prensa de Caracas y conocidas hoy en Buenos Aires.

"Estamos viendo un esfuerzo desesperado del Gobierno de Estados Unidos, utilizando delicados mecanismos del poder judicial para una guerra política, psicológica, mediática contra los gobiernos progresistas del continente", afirmó Maduro.

El funcionario de la administración de Hugo Chávez consideró que "es delicado que el Gobierno de Estados Unidos esté tomando el camino de la guerra judicial para tratar de darle velocidad a su guerra política, psicológica y mediática contra el Gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela y contra los gobiernos progresistas del continente".

Consideró además que se debe dejar en claro "qué mano estaba detrás" del caso del maletín con 800.000 dólares que el venezolano-norteamericano Guido Antonini Wilson intentó ingresar sin declarar al país en agosto último.

El funcionario señaló que aquel momento fue "precisamente el día de la visita del presidente Chávez a Argentina para la firma del tratado de seguridad energética".

Según consideró, se trata de "un escándalo fabricado por el gobierno de Estados Unidos" para "tapar" la gestión del presidente venezolano en la Argentina.

"Se han quitado la careta. Utilizan mecanismos del poder judicial para tratar de retomar un tema de campaña política y mediática para tratar de enlodar los avances de las corrientes progresistas como la fundación del Banco del Sur y la hermandad, el estrechamiento de relaciones profundas entre todos nuestros gobiernos", indicó Maduro.

Esta es una "maniobra que sirvió a las cadenas televisivas, a los partidos políticos mediáticos de la derecha internacional y de la derecha nacional para tratar de hacer un daño que no pudieron en su momento y que no podrán tampoco", denunció.

El pronunciamiento del canciller llegó luego de que la Corte Federal de Miami arrestara a tres venezolanos y un uruguayo acusados de actuar como agentes de Venezuela y conspirar con Antonini Wilson, cuya extradición fue reclamada por la Argentina.

Según los documentos judiciales estadounidenses, uno de los acusados aseguró que el dinero estaba destinado a financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 06:51
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"