EE.UU.: la Fiscalía confirma que un detenido declaró que el dinero era para la campaña de Cristina

Un venezolano detenido en Miami como agente encubierto de Venezuela y amigo del empresario Guido Antonini Wilson, declaró que los 800.000 dólares ingresados ilegalmente a Argentina en agosto eran para la campaña presidencial de Cristina Kirchner, confirmó la fiscalía a la AFP.

"El fiscal federal dijo en la audiencia de ayer (miércoles) que el acusado (Franklin) Durán mencionó durante una conversación grabada que el dinero era para la campaña presidencial de Cristina Fernández" de Kirchner, dijo Alicia Valle, portavoz de la oficina de la fiscalía federal en Miami.

El nombre de la presidenta argentina no fue mencionado directamente en la acusación del fiscal, sino como parte de sus referencias a la información que fue obtenida y que dio lugar a las detenciones de cuatro personas, acusadas de actuar en Miami como agentes de Venezuela para encubrir los hechos.

"El dinero estaba destinado a la campaña de Cristina Kirchner", dijo el fiscal federal adjunto Thomas Mulvihill al mencionar en su presentación en la corte federal de Miami una grabación que obtuvo como parte de las pruebas. "Estos acusados recibieron instrucciones de ocultar el papel de Venezuela" en este escándalo internacional.

Durán, de 40 años, y Carlos Kaufman, de 35, ambos muy cercanos a Antonini Wilson, fueron detenidos junto al abogado venezolano Moisés Maionica, de 36 años, acusados de conspiración y actuar como agentes de un gobierno extranjero sin dar aviso a las autoridades estadounidenses.

"Franklin Durán le dijo a Antonini (durante la grabación presentada como prueba) que revelar el objetivo y el destinatario del dinero que le fue confiscado podría resultar en la pérdida de las elección" del candidato al que supuestamente de quería dar apoyo, según la documentación acusatoria presentada en la causa.

La flamante presidenta argentina Cristina Kirchner calificó este jueves como un "operativo basura" la denuncia del fiscal estadounidense sobre el supuesto intento de financiar ilegalmente su campaña política con el dinero ingresado clandestinamente al país.
Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 04:31
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora nos dicen que es un operativo basura, y que EEUU debe estar muy preocupado por Cristina, Igual que a mitad de año nos dijeron que el caso Skanska fue un asunto entre particulares, como la fomosa frase de Julio Cesar "¿Hasta cuando Catilina, abusaras de nuestra paciencia?". Es hora de abrir los ojos.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve