Los diarios del continente se ocupan de Cristina y el valijagate

Los distintos matutinos han reflejado en sus páginas la polémica del maletín, revivida por una grave denuncia: el FBI sostuvo que los 800.000 dólares que trajo Antonini Wilson a la Argentina eran para financiar la campaña de Cristina Kirchner.

En los diarios de Brasil y Uruguay resaltan que la plata venezolana tuvo un uso proselitista.

La denuncia del FBI que reactivó el valijagate recorre los principales diarios de América.

El Universal de Venezuela, principal país implicado en el caso, es uno de ellos: "FBI detiene a tres venezolanos por caso del maletín de Antonini", titula el diario, y resalta que los venezolanos detenidos en Miami habrían actuado como agentes clandestinos.

Estados Unidos también da cuenta de la noticia, que se originó en Miami:

The New York Times sostiene que "Estados Unidos vincula contrabando de dinero con Venezuela" y menciona en los primeros párrafos del artículo que la valija con 800.000 dólares era para la campaña de Cristina.

Por su parte The Washington Post indica que "Venezuela intentó darle 800.000 dólares a la Argentina" y resalta las detenciones que hubo en Miami de las personas que habrían tratado de evitar esta contribución ilegal.

Otro diario venezolano que aborda el tema es  El Nacional. "Los acusados habrían coordinado y participado en una serie de encuentros con Antonini Wilson desde agosto para ayudarlo (a Antonini) a ocultar el origen de los 800.000 dólares que se destinarían como contribución a un candidato en la reciente campaña presidencial en Argentina, informaron agentes federales en Miami", dice uno de los párrafos de la nota, titulada: "Detienen a cuatro personas relacionadas con el caso del maletín".

En tanto El País , de Uruguay, va directo a la polémica al sostener en el título que "El dinero incautado a Antonini iba a la campaña de Cristina K".

A su turno OGlobo, de Brasil, hace una interpretación similar al titular:  "US$790.000 capturados al empresario venezolano iban a financiar a Cristina Kirchner".

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 06:52
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sé cuál es la noticia ! creo que todos sabíamos de qué se trataba. Bravo muchachos, sigan así. Qué desgracia, Dios mío, con todas las cosas (buenas) que se podrían hacer con esa cantidad de plata.
    1