Cristina presentará un programa para sanear la Cuenca Matanza-Raichuelo

La jefa de Estado encabezará cerca del mediodía en Casa de Gobierno el acto de presentación del programa de erradicación, limpieza y cierre de basurales en esa zona. Por la tarde, mantendrá un encuentro con el titular del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, quien visita el Buenos Aires en campaña por la elecciones de ese país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves el acto de presentación del programa de erradicación, limpieza y cierre de basurales en la Cuenca Matanza-Riachuelo, y además mantendrá un encuentro con el titular del Partido Popular de España, Mariano Rajoy.

La jefa de Estado iniciará su actividad en la Casa de Gobierno, con una audiencia a directivos de la editorial Planeta, a partir de las 11,30. Durante el encuentro le presentarán el libro "Evita", del historiador Felipe Pigna, que contine más de cinco mil fotos de Eva Perón rescatadas de archivos hasta hoy desconocidos.

A continuación, Cristina Fernández presidirá el acto de llamado a licitación para la limpieza, erradicación y cierre de 26 basurales ubicados en los municipios bonaerenses de La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Avellaneda que rodean esa cuenca, y que demandarán una inversión de 62 millones de pesos.

Contará con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Dario Giustozzi; de Esteban Echeverría, Fernando Grei; y de Avellaneda, Baldomero Alvarez, así como invitados especiales.

A las 18, la jefa de Estado encabezará la ceremonia de egresos de la promoción 38, 39 y 40 del Instituto de Servicio Exterior de la Nación, que se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia del canciller, Jorge Taiana.

A las 19, la primera mandataria recibirá en su despacho al presidente del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, quien se encuentra de visita en nuestro país. Como se sabe, Rajoy fue ministro del Gobierno de España en diversas carteras entre 1996 y 2003 y vicepresidente del Gobierno de 2002 a 2004 y actualmente es el líder de la oposición de la legislatura de ese país europeo. 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 18:13
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"