Kirchner: el Gobierno no tiene "nada que ver" en el escándalo de la valija

El Presidente aseguró que el Gobierno no tiene "nada que ver" en el escándalo del ciudadano venezolano que quiso ingresar al país 800.000 dólares sin declarar. El primer mandatario consideró que en ese tema "todos sabrán quiénes dicen la verdad y quiénes mienten".

El presidente Néstor Kirchner aseguró que el Gobierno nacional no tiene "nada que ver" en el escándalo del ciudadano venezolano que quiso ingresar dinero sin declarar al país y consideró que en ese tema "todos sabrán  quiénes dicen la verdad y quiénes mienten".

"Nosotros no tenemos nada que ver", afirmó Kirchner al ser consultado sobre la situación desatada luego de que Guido Alejandro Antonini Wilson quiso pasar 800 mil dólares sin declarar en el Aeroparque metropolitano.

En declaraciones formuladas en Bolivia y que publicó un matutino porteño, Kirchner confió en que se aclare el hecho y subrayó que no está enojado: "Yo no me enojo nunca con nadie", dijo.

A su vez, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró que son los funcioanrios venezolanos los que "tienen que pedir disculpas".

"Son ellos los que tienen que pedir disculpas", señaló De Vido, quien precisó que el tema ya se habló con el gobierno de Hugo Chávez, para que se realice desde Caracas "una declaración como corresponde".

Ayer, el titular de la empresa petrolera venezolana PDVSA, Rafael Ramírez, confirmó que se abrió una investigación por el hecho, al que calificó de "lamentable".

En tanto, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, consideró que "no hay nada que aclarar" por el tema del escándalo del dinero.   

"Ustedes dedíquense a los problemas más urgentes como la integración energética y los acuerdos de hoy, que le van a llevar el gas hasta sus casas", le dijo el funcionario chavista a los periodistas que lo quisieron consultar sobre el tema.
Opiniones (5)
23 de julio de 2018 | 02:49
6
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo lo que dice este señor es para creerle al reves. ja ja
    5
  2. puede ser verdad seguro que era para comprarle perfumenes y carteras a la señora de "el"
    4
  3. Como ya es de costumbre nuestro presidente vuelve a lavarse las manos, y de que manera, parece que ya no le importa nada.- Me hubiese gustado que durante sus cuatro años de mandato hubiese puesto un poco mas de énfasis en estos temas de corrupción, que tanto indignan al pueblo y no que gastara tantas energías en revolver la %u201Cbasura%u201D del pasado.- La verdad me da mucha impotencia ver que el presidente de mi país, actué de esta manera ante un hecho de tal magnitud, ¿cuál es el ejemplo que nos quiere dar como sociedad? Sr. Presidente, le pido disculpas, pero usted fracaso es uno mas del montón y sus actos ya no me sorprenden.-
    3
  4. A Kirchner no le comprarìa un auto usado aunque me lo vendiera a mitad de su valor, porque el dirìa que esta nuevo, joya, pocos kilometros, titular, mendocino y pintura original. Seguramente ha sido taxi de Bs. As. volcado, kilometraje alterado (como el Indek) motor fundido y robado con papeles truchos.
    2
  5. Si Kirchner dice que va a estar soleado, "salgo con paraguas" es evidente que algo les fallo ese aviòn viajo a Venezuela a traer esa valija como lo abra hecho en otras tantas veces, este gobierno esta podrido hasta la mèdula y se esta cayendo de a pedazos. Lo que me parece increible es que una persona de ¿bien?... (Cobos) se les quiera sumar sabiendo que indefectiblemente va ha quedar manchado por acciòn u omisiòn, o.. sera que es como dice el sabio dicho popular, "pajaros de la misma pluma vuelan juntos"
    1