Duhalde reclamó combatir la corrupción y el lavagnismo pidió la remoción de De Vido

El ex presidente Eduardo Duhalde y el lavagnismo volvieron a cuestionar al Gobierno por el escándalo del maletín de dinero que un ciudadano venezolano quiso pasar por el Aeroparque metropolitano y le reclamaron que combata la corrupción comenzando por "la remoción preventiva de (el ministro Julio) De Vido".

El ex presidente Eduardo Duhalde y el lavagnismo volvieron hoy a cuestionar al Gobierno por el escándalo del maletín de dinero que un ciudadano venezolano quiso pasar por el Aeroparque metropolitano y le reclamaron que combata la corrupción comenzando por "la remoción preventiva de (el ministro Julio) De Vido".

Duhalde dijo que la corrupción "es una triste y larga historia que se va repitiendo y agravando con el tiempo" y señaló que la responsabilidad de combatirla "es siempre de quien está gobernando".

El ex mandatario sostuvo que "es poco importante lo que digan los funcionarios" sobre este tipo de episodios porque "existen más allá de lo que ellos afirmen".

"En todos los gobiernos ha habido gente que se ha enriquecido y aumentó su patrimonio en forma notable", advirtió Duhalde en declaraciones radiales, quien consideró que "lo importante es que se tomen medidas concretas" combatir esa situación.

Ayer, en Mendoza, el ex mandatario dijo que hechos como el de la valija ocurrieron "siempre", aunque advirtió: "Yo nunca tuve un escándalo de corrupción en mi gestión".

Por su parte, Alejandro Rodríguez, vocero del candidato presidencial Roberto Lavagna, evaluó que "en lugar de estar rogando excusas chavistas, el Gobierno debe garantizar que nadie impida investigar la hipótesis de lavado de dinero". 

"Tiene que dejar trabajar tranquila a la Justicia y proteger ya mismo a los agentes de la Aduana y de la Policía Aeroportuaria, a los que se les dijo que en la valija iban libros y no dólares", sostuvo Rodríguez en  declaraciones a Noticias Argentinas.
 
Además, advirtió: "Si quieren empezar a hacer las cosas bien, la remoción preventiva de De Vido no puede demorarse más".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 22:53
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve