Ministros de Cristina se abocan a los problemas pendientes

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, apuntó a la atención "primaria" de la población.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, resaltó como objetivo gubernamental "jerarquizar la investigacion".
Mientras que el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, hizo hincapié en la defensa incondicional a la escuela pública.

La ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña apuntó  a la atención "primaria" de la población como el punto de inicio de la planificación de su cartera y comparó la labor realizada en el PAMI con los lineamientos a seguir en esta cartera.

"El tema del PAMI muestra un aspecto central en la Argentina", señaló la actual ministra, mientras destacó que el ex presidente Néstor Kirchner convocó a gente de distintas facciones políticas para el saneamiento de esa entidad que atravesaba una profunda crisis de financiamiento y distribución.

Ocaña dijo que entre las directivas de la presidente Cristina Kirchner se destaca el hecho de fomentar la accesibilidad a una "atención primaria" de la salud."Hay que consolidar lo conquistado y hacer lo que falta, que es mucho", dijo en "A dos voces" por TN y destacó que "la gran reforma" en la cartera de la cual es titular, es que  la inversión que se hace el estado nacional, provincial, municipal junto a las obras sociales y prepagas, se consoliden en una  "politica única para que no se diversifique".

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao resaltó como objetivo gubernamental "jerarquizar la investigacion"  y enfatizó que por primera vez se logró que esa áarea llegue a tener un rango ministerial.

Barañao reconoció que en muchas áreas de la tecnología Argentina no está en condiciones de competir pero, sostuvo, hay otras "muy importantes" que deberán ser explotadas para que puedan insertarse en el mundo.

Por otra parte, el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco hizo hincapié en la solicitud de la primera mandataria sobre la defensa incondicional a la escuela pública.

"(La presidenta) Quiere una escuela pùblica de muy buena calidad", apuntó Tedesco al referirse a la crisis existente en la eduación no sólo en Argentina, sino en "todo el mundo", agregó.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:19
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve