Silvia Cicchitti sería la Directora de Cultura de Capital

Víctor Fayad confirmaría la continuación en el cargo de la actual funcionaria. Así lo aseguraron fuentes cercanas al nuevo intendente, quien habría descartado la designación de Guillermo Romero.

Silvia Cicchittti continuaría en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capital. Así lo aseguraron a MDZ fuentes del entorno del nuevo intendente Víctor Fayad.

El flamante jefe de la comuna capitalina habría descartado el nombramiento de Guillermo Romero (uno de los nombres que sonaba para suceder a Silvia Cicchitti), ya que ha sido fuertemente resistido por numerosos sectores de la cultura para desempeñarse como director del área, cargo que ya había ocupado durante las dos intendencias de Roberto Iglesias entre 1991 y 1999.

Es más, durante la asunción Fayad el propio Romero habría contado a sus allegados que el “Viti” le dijo que descartara la posibilidad de ser nombrado en ese importante cargo.

Otro de los nombres que Fayad habría descartado es el de Patricio Pina, quien tuvo un deslucido desempeño como Director de Cultura durante la gestión de Raúl Vicchi.

Silvia Cicchitti, hermana del intendente saliente, “ha llevado adelante un muy buen trabajo en el área y tiene un plan de trabajo bien delineado que a Fayad le interesa continuar”, manifestaron nuestras fuentes.

Recordemos que entre otros logros, Silvia Cicchitti, quien durante doce años estuviera al frente del Museo del Area Fundacional, recuperó el prestigioso Concurso Literario Municipal que fuera interrumpido por la dictadura.
Opiniones (19)
22 de junio de 2018 | 14:34
20
ERROR
22 de junio de 2018 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puede ser que se este encaminando un exelente equipo en cultura de capital, con lo mejor que tenemos. ESO SI, NO NOS DEFRAUDEN Y SE OLVIDEN DE LOS ARTISTAS. Atiendan cuando les vallamos a pechar algo. Que si es para Mendoza, es para todos.
    19
  2. Estoy muy de acuerdo con Celina, es lo mas sensato que lei: ". "CREO QUE LA HERMANA PUEDE ESTAR EN LA DIRECCIÓN Y TRABAJAR BIEN SIN LA PATA DEL GRAN HERMANO ENCIMA"
    18
  3. Pese a su Hermano, la SILVIA tuvo los quinotos de APOYAR AL VITY en la campaña, como dijo Esteban, caminó la calle, hablando con los vecinos, sin la prepotencia de los que ya sabemos. ESA MINA TIENE MAS QUINOTOS QUE MUCHOS DE LOS "MACHITOS" DE LA CULTURA
    17
  4. Basta de hablar de Romero! que devuelva los incunables! como es posible que todavía se hable de su "gestión" y los libros ??? eso también formaba parte de las pautas de cultura?
    16
  5. Bob Patiño¿? acuerdo con vos que es necesario analizar las cosas antes. Ahora te contesto, no existió política cultural en la capital !!!! y si le llamás "pautas de cultura" a que Romero beneficiara a sus artistas allegados lamento desilucionarte NO ES POLITICA CULTURAL !!!!! Si considerás que la política cultural se define por un director, otra vez te desiluciono, es ncesario voluntad política y un equipo de trabajo además de un director y sobre todo apertura para con los gestores y artistas aunque no sean tus amigos. Yo espero que esta gestión si tenga la voluntad, el equipo y la relación que corresponde con nosotros, aquellos que seguimos esperando políticas culturales. Creo que la Hermana puede estar en la dirección y trabajar bien sin la pata de Gran Hermano encima !
    15
  6. comienzan a aparecer los signos de la MUNI S.A. y el que dude ahora que Fayad sigue en sociedad conCicchitti esta equivocado. Fayad ya tomaba decisiones durante el gobierno NO ESPEREMOS MAS DE LO QUE CICCHITI HIZO.
    14
  7. Silvia pateo la calle literalmente escuchando a los vecino! ! algo que el resto de los funcionarios considera denigrante!!! y ni que hablar de dar la cara con los vecinos y exponerse.Alguien me puede decir quien otro??? Por otro lado me da que pensar lo lineal que se plantea la discusión, se habla del ex intendente y no de Cultura... por lo menos facilista y sospechoso!!!!!!
    13
  8. CULTURA pudo llevarse adelante estos últimos 4 años gracias al trabajo de la Hermana, si hubiera sido por los políticos, el Hermano y demás, no hubieran hecho nada. Pero la cultura al final es lo primero. Es una buena señal que da el VITY, el reconocimiento al trabajo, SIN MIRAR EL APELLIDO
    12
  9. SIN DEFENDER NI DESAGRAVIAR A NADIE, DESDE QUE LUGAR SE DICE QUE NUMEROSOS SECTORES CULTURALES RESISTEN FUERTEMENTE A DETERMINADO FUNCIONARIO PARA ASUMIR UN CARGO Y NO SE DICE CUALES SECTORES SON, A LOS QUE TAMPOCO SE HA ESCUCHADO OPINAR PUBLICAMENTE, YA QUE SIN IR MAS LEJOS EL EX MINISTRO DE TURISMO Y CULTURA CORRIA IGUAL SUERTE Y CUANDO ASUMIO NADIE DIJO NADA, ESO SI SE LUCUBRABA DE PASILLO QUE HARIAN SENTADAS Y MARCHAS Y CUANTA PROTESTA HUBIESE, PERO NADIE DIJO NADA. HOY SE LUBRA QUE LA SRA. CICCHITTI SEGUIRA EN EL CARGO AL CUAL RENUNCIO EL 10 DE DICIEMBRE, OTRA VEZ, DESDE QUE LUGAR SE DICE ESTO, QUE DE SER VERÍDICO, YA DEBERIA HABER SIDO NOMBRADA Y RATIFICADA EN SU CARGO, PUESTO QUE HAY TEMAS IMPORTANTISIMOS A RESOLVER Y QUE QUEDARON INCONCLUSOS COMO EL CONCURSO DE STAFF Y DIRECCIÓN DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE CAPITAL POR EJEMPLO. COMO SE PUEDE DAR CHAPA DE MUY BUENA GESTION POR EL SOLO HECHO DE REALIZAR UN CONCURSO LITERARIO??? CONVENGAMOS QUE NO HA SIDO MAS QUE UNA GESTION POBRE Y CHATA EN CUANTO A CREATIVIDAD Y PREPOTENCIA DE TRABAJO, ES CUESTION DE HACER UN PEQUEÑO SONDEO, SI HAY QUE ACLARAR QUE LA SRA. ASUMIO LUEGO DE LA SALIDAD EL CAOTICO Y OTRORA PRODUCTOR ARTISTICO ALFREDO LAFFERIERE DEVENIDO EN FUNCIONARIO PUBLICO POR EL MISMO IMPULSO DE LA SRA. CICCHITTI. POR LO MISMO SOLO PUDO RALIZAR CULTURA DE COLABORACION SOCIAL, SIN UNA POLITICA YA QUE NO LA TENIA Y TAMPOCO PUDO DISEÑAR. ENTONCES, SI SE DICE QUE ROMERO FUE DESCARTADO, QUE NO ES UN SALVADOR DE GESTION CULTURAL NI MUCHO MENOS Y QUE TIENE DEFECTOS Y VIRTUDES COMO TODO FUNCIONARIO, PERO SE PUEDE NEGAR QUE HA DELINEADO ALGUNA PAUTA CULTURAL DURANTE SUS GESTIONES??? ME PARECE QUE ANTES DE OPINAR HAY QUE ANALIZAR UN POCO LAS COSAS, NO?
    11
  10. Parece que no hay pelea de Cicchitti y Fayad, nombra al responzable de la limpieza primero y ahora a la hermana del (por suerte ex intendente) que caro le esta saliendo al viti los favores de su gran amigo y compañero de escuelas eduardito. QUE VUELVE ?? Cicchitti??,Tony Vidal??,Oyenhart??, Giubertti?? Moya??mas papeleros o mas papelones??
    10