Cristina Fernández  encabezó su primer acto masivo 

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui, donde inauguró un tramo de la ruta 36. "Necesitamos buenos gobernantes, pero también buenos ciudadanos", dijo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este miércoles que "estamos celebrando un nuevo país" al encabezar en Berazategui la inauguración de obras en la autovía 36 con una inversión de más de 126 millones de pesos.

Al hablar ante una multitud, la presidenta dijo que "hoy en esta tarde celebramos, no a un gobierno o una presidenta, estamos celebrando un nuevo país, que es más importante".

"Es un país diferente, un modelo de gestión que concibe al Estado con un rol impulsando políticas que permitan radicar empresas para que la gente tenga trabajo", sostuvo la presidenta.

En esa línea, dijo que "muchas veces se cambió de presidente, de gobernador, pero siempre era el mismo país que iba para atrás". Y remarcó: "Ahora, entre todos, con esfuerzo estamos construyendo el país que va para adelante".

En una tarde soleada, participaron del acto el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

También el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyera, entre otros funcionarios e intendentes.

Al referirse al ex presidente Néstor Kirchner, Cristina señaló que "a alguien se le puso en la cabeza que había que creer en nosotros mismos, en nuestras fuerzas. El nos enseñó a creer en nosotros. Los argentinos lo hemos vuelto a hacer".

También destacó que más allá de los caminos seguros "al conducir si no pensamos en nosotros y en los otros, si no tenemos respeto por la vida de los otros, va a ser difícil".

Indicó que "esto no lo hace un buen gobierno, necesitamos buenos gobiernos, funcionarios, pero buenos ciudadanos y ciudadanas que respeten la vida del otro".

"Bienvenidos a este futuro que cada vez parece más cerca", finalizó la presidenta.

El intendente de Berazategui, quien habló en primer término, expresó su "inmensa alegría de recibir en su primera visita al conurbano y desde que es presidenta" a Cristina, a quien respaldó en su proyecto de gobierno.

Mussi dijo, al referirse a las obras, que serán "de una importancia fundamental para los tres municipios del sur" -Berazategui, Florencio Varela y La Plata- y servirá "no sólo para turistas y camiones que transportan sino también para industrias que se desarrollan" en la zona.

Mussi expresó también su agradecimiento al ex presidente Néstor Kirchner por el respaldo dado a los intendentes en su gestión.

A su vez, Daniel Scioli reafirmó su concepto de que haya un "Estado social activo" y que los gobiernos sirvan para "avanzar con obras de infraestructura social como cloacas y agua potable".

Scioli dijo que responderán "con obras al voto del 28 de octubre", elección en la que ganó por un amplio margen.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:53
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve