Un diario en Estados Unidos vincula a Antonini Wilson con la presidenta

Se trata del Nuevo Herald, quien revela que "la valija que contenía 800.000 dólares iba para financiar la campaña " de la flamante presidenta. La información se conoció luego de que tres venezolanos y un uruguayo fueran detenidos en Miami. Ellos admitieron ante una corte que ayudaron a Antonini a esconder el origen del dinero que luego intentó ingresar al país. 

Según publicó hoy un diario en los Estados Unidos, "el dinero que contenía una valija con 800,000 dolares incautada a una comitiva de representantes de la industria petrolera venezolana en Argentina iba para financiar la campaña presidencial de la flamante mandataria Cristina Fernández de Kirchner".

La dura versión se conoció según una revelación que hizo la corte federal de Miami y que publica el diario Nuevo Herald de ese país.

La información trascendió después de que tres venezolanos y un uruguayo fueron detenidos y llevados ante una corte federal de Miami acusados de ayudar a conspirar con el estadounidense-venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson cuya captura es pedida por la Argentina por un ingreso ilegal de 800.000 dólares en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en agosto último.

Según informaron agentes del FBI de Miami, en una informaciñón que reproduce el portal La Nación.com, los acusados admitieron coordinar y participar en una serie de encuentros con Antonini Wilson desde agosto para ayudarlo a ocultar el origen de los 800.000 dólares que se destinarían como contribución a un candidato en la reciente campaña presidencial en la Argentina.

Los arrestados son Moisés Maionica, de 36 años; Rodolfo Wanseele, de 40; Franklin Durán, de 40; y Carlos Kauffmann, de 35. El primer reporte no indicó las nacionalidades de cada uno. En tanto, otro acusado bajo los mismos cargos, Antonio José Canchica, de 37 años, está "fugitivo".

Por los cargos, los acusados enfrentan una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Contundente acusación. El informe de la Fiscalía atribuye a los detenidos haber declarado que Antonini Wilson llevaba ese dinero a la Argentina para ser entregado a un candidato para las elecciones presidenciales realizadas el 28 de octubre último en la que triunfó la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la indagatoria ante las autoridades del FBI en Miami, los acusados admitieron que en los encuentros posteriores a la difusión del escándalo de la valija, le manifestaron a Antonini Wilson que varios funcionarios de alto rango del gobierno de Hugo Chávez, incluyendo al vicepresidente, y miembros de los servicios de inteligencia y un alto integrante del ministerio de Justicia venezolano estaban preocupados por el asunto, según consta en los documentos judiciales.
Opiniones (8)
15 de agosto de 2018 | 16:36
9
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que risa me dan algunos comentarios, terrible bloque vamos a armar los sudacas, como si fuesemos una amenaza para los yanquis, no sean tan nacionalistas al pedo señores, la clase politica argentina es corrupta 100 %.
    8
  2. Esta claro para los americanos cual es su enemigo principal: todo intento de formar un bloque en america latina y que torpedee su proyecto hegemonico que ya ha empezado con el intento de anexar Mexico a EEUU. A partir de ese objetivo toda la sociedad americana incluido el Nuevo Herald, ya saben lo que tienen que hacer: acusar, mentir, difamar, en fin: el fin justifica los medios. http://www.youtube.com/watch?v=cxzs46Nxohk&feature=related
    7
  3. Poco dinero para una campaña, solo unos dias de campaña en tv sale eso.
    6
  4. Yo digo... en la valija, había USD 800.000. USD 400.000 fueron de multa aduanera por no haber declarado el dinero. USD 400.000 fueron depositados en el Banco Nacion en una cuenta de la AFIP para ser retirada por el dueño... cosa que nunca hizo. Si esa plata era para financiar la campaña de Cristina, y Cristina ya ganó... no podrán darme un pedacito al menos? Con USD1500 nada mas me conformo... solo eso!
    5
  5. Ella dijo bien clarito que traería inversores extranjeros para invertir en el país... ¿Qué entendieron...? Lo que no me quedó claro es el tema del cambio... ¿traería todos de a 100?
    4
  6. Pero que esperaban,.... claro que iba para la campaña, pero no para campaña gráfica ni publicitaria, no,... para prebendas,.... para comprar electrodomesticos y todos esos artefactos que doblegan al populacho.
    3
  7. No de la cocaína Digo por lo de la "blanca dama" ¿o hay alguna otra blanca dama en esta historia?
    2
  8. No puedo salir del asombro!!! Esto era inimaginable. Pero a quien se le puede ocurrir semejante infamia. Pero si la blanca dama está impoluta. o no?
    1