Miceli declaró por la bolsa y dijo "quisieron perturbarme y hacerme renunciar"

Declaró ante la Justicia por la bolsa con dinero hallada en su despacho y descargó que el caso fue "armado".

La ex ministra de Economía, presentó además un escrito y un DVD ante la jueza. Explicó el orígen de los $100.000 y U$s 31.000 encontrados en un baño. 

La ex ministra, acompañada por su abogado, Carlos Cruz, entregó un escrito de unas 30 páginas a la jueza y un DVD con documentación, y según dijeron allegados al juzgado, "también prometió alguna documentación" para respaldar su declaración, según informa el portal Infobae.com.


Si bien el abogado Cruz había dicho ayer que Miceli iba a declarar y responder preguntas de la jueza Servini de Cubría, la presunta aparición de nueva documentación sobre operaciones entre la financiera Cuenca y el Ministerio de Economía durante su gestión podrían alterar esa situación, pero aún así tuvo que declarar.

Ocurre que Miceli desconocía de qué se trata esa nueva documentación, que había sido aportada por el fiscal Guillermo Marijuán, y que daría cuenta de operaciones presuntamente irregulares entre la financiera y la cartera cuando estuvo a cargo de la ex ministra.

Minutos antes de iniciar su exposición, Miceli salió unos momentos del despacho de la jueza, en el tercer piso de los tribunales federales, para ir al baño. La ex ministra está imputada por el hallazgo en el toilette de su despacho de la bolsa con dinero, ocurrido el 5 de junio último, hecho que finalmente terminó por costarle el cargo.

La acusación
El fiscal Marijuán, autor de la acusación el 16 de julio último, dijo que los fondos "que tenía la señora ministra Miceli llegaron a su poder por afuera de una operación financiera legal, regular y debidamente registrada".
 
Se la indaga por presunta "sustracción de documento público y encubrimiento". La supuesta "sustracción" sería del acta original elaborada por la Policía Federal la mañana del hallazgo en el "toilette" del que fuera su despacho y el eventual "encubrimiento" apuntaría al origen del dinero encontrado.
 
El 31 de octubre último la Cámara Federal confirmó un embargo preventivo por $200.000 sobre los bienes de Miceli al recordar que "la suma dineraria cuestionada no fue incautada", es decir, que todavía permanece en poder de la ex funcionaria.
 
Se trata de un fajo de $100.000 y otro de u$s31.000 encontrados la mañana del 5 de junio último dentro de un placard en el baño de la por entonces ministra, durante un control rutinario de la Brigada de Explosivos.
 
La convocatoria había sido fijada para ayer por la jueza federal Servini de Cubría luego de suspender una anterior (del 23 de agosto) a la espera de "nueva prueba" en este expediente. Sin embargo, "inconvenientes de agenda" hicieron que se pospusiera hasta hoy.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:34
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve